Salcido, Oswaldo y Pineda con buena mentalidad de cara al Mundial

Los integrantes de la Selección Mexicana deberán pasar sobre el equipo que sea si quieren lograr algo o ser campeones, coincidieron Carlos Salcido, Oswaldo Sánchez y Gonzalo Pineda, con respecto...
 Los integrantes de la Selección Mexicana deberán pasar sobre el equipo que sea si quieren lograr algo o ser campeones, coincidieron Carlos Salcido, Oswaldo Sánchez y Gonzalo Pineda, con respecto al sorteo del próximo 9 de Diciembre.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Diciembre de 2005

Los integrantes de la Selección Mexicana deberán pasar sobre el equipo que sea si quieren lograr algo o ser campeones, coincidieron Carlos Salcido, Oswaldo Sánchez y Gonzalo Pineda, con respecto al sorteo del próximo 9 de Diciembre.

Este sorteo se va a realizar el Leipzig, Alemania, y el equipo mexicano será cabeza de serie al lado de equipos como Alemania, Brasil, Italia, Argentina, España, Inglaterra y Francia.

Salcido, también defensa de Chivas de Guadalajara, está emocionado por vivir su primera experiencia mundialista, y aunque el Director Técnico argentino Ricardo La Volpe ha dicho que es uno de los seguros en su lista para Alemania, indicó que lo primero que tiene en mente es asegurar su lugar.

"Mi mente está en tratar de estar ahí, en el Mundial, y respecto al sorteo toque quien toque, creo que siempre es difícil el Grupo que formemos, por las selecciones que van a estar, por la calidad de cada una de ellas", declaró. Luego se engalló: "Estando en un Mundial tienes que pasar sobre el (equipo) que sea si quieres tratar de lograr algo. El sorteo hay que tomarlo como el hecho de que tienes que jugar contra el que nos toque y tratar de hacer el mejor papel que hasta ahora se haya hecho".

Al defensa no le interesa que México juegue el primer encuentro ante una Selección de las llamadas cómodas, al indicar que "toque quien toque, pues todos queremos hacer un buen Mundial".

Sin embargo, Salcido aceptó que los equipo africanos son los que más se complican al Tri, por la fortaleza de sus jugadores, su fuelle para correr y porque son futbolistas casi completos.

"A lo mejor técnicamente no son muy buenos, pero siempre nos meten a nosotros en muchos problemas, y son selecciones que a lo mejor no se conocen mucho, pero ya en un Mundial tienes que conocer a cada una".

Para el portero Oswaldo Sánchez, quien hasta ahora luce como seguro para ser el arquero titular de México en la Copa del Mundo, ve el sorteo como un volado, como algo de suerte, de trámite.

"Si el equipo tiene que hacer un buen Mundial se tiene que enfrentar al que sea y a los mejores, entonces el (equipo) que nos toque, vamos a ir con una gran idea y convicción de ganar y hacer algo importante", afirmó.

Y esta postura es con base a que "los equipos fuertes tarde que temprano los tienes que enfrentar, entonces, es lo mismo".

El también guardavallas del Rebaño Sagrado habló de la ventaja de que ahora México será cabeza de serie, lo que evitará enfrentar de inicio a selecciones consideradas favoritas como Brasil y Alemania.

"Eso tiene sus ventajas, pero soy de la idea de que cualquier equipo que califica al Mundial es muy peligroso y cualquiera te puede ganar o le puedes derrotar".

Basado en que la Selección Mexicana juega últimamente sin complejos ni inhibiciones, el defensa Gonzalo Pineda expresó que "para la mentalidad que tenemos ahorita de buscar ser campeones del mundo, le tenemos que ganar a cualquiera".

"La verdad veo a la Selección Mexicana sin complejos, sin inhibiciones ante cualquier rival, me da igual enfrentar en la primera ronda el equipo que nos toque".

"Ya demostramos que podemos jugar ante cualquier equipo del mundo y lo podemos hacer bien e incluso le podemos ganar, así que no hay ningún equipo por el que tengamos preferencia, tenemos la idea de jugar contra el que sea".  

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×