Mañana conocerá el Tri a sus rivales en el Mundial

La Selección Mexicana conocerá este viernes a sus rivales de la primera ronda en la Copa del Mundo Alemania 2006, con la celebración del tradicional sorteo, el cual tendrá lugar en el Centro de...
 La Selección Mexicana conocerá este viernes a sus rivales de la primera ronda en la Copa del Mundo Alemania 2006, con la celebración del tradicional sorteo, el cual tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Leipzig.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Diciembre de 2005

La Selección Mexicana conocerá este viernes a sus rivales de la primera ronda en la Copa del Mundo Alemania 2006, con la celebración del tradicional sorteo, el cual tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Leipzig. Después de una larga eliminatoria en la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe, la cual inició en Junio del 2004 y concluyó en Octubre del 2005 los 4 clasificados de la zona, México, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, y Costa Rica están en vísperas de conocer a sus contrincantes en la fase final del Campeonato del Mundo.

Lo único seguro es que ninguna Selección del área de CONCACAF se enfrentará entre sí en la fase inicial, según establece el reglamento del sorteo, pero existe una alta probabilidad de que aparezcan rivales de la zona de Europa.

México jugó en el Mundial de Estados Unidos 1994 contra Noruega, Irlanda e Italia, en Francia 1998 lo hizo frente a Bélgica y Holanda, y en Corea-Japón 2002 enfrentó a Croacia e Italia, así que ahora la pregunta es ¿Volverá a ser igual?

Al haber designado la FIFA a México como cabeza de serie, el Tri que dirige el argentino Ricardo La Volpe evitó jugar en la primera ronda contra potencias como el Pentacampeón Brasil, Italia, Alemania, Inglaterra y Francia, porque también son líderes de sectores.

Pero el mismo La Volpe y los integrantes de la representación mexicana han dicho que en un Mundial no hay contrario pequeño y ponen especial atención a los combinados nacionales de África, de los cuáles tienen pocas referencias.

Así que Angola, Túnez, Costa de Marfil, Ghana y Togo, de la Confederación Africana, son una incógnita y uno de ellos podría estar en el Grupo de México. Estas selecciones estarán en la misma urna, la B, que completa Australia, por Oceanía.

La urna C la forman los representantes de Europa: Suiza, República Checa, Ucrania, Holanda, Croacia, Suecia, Portugal, Polonia y Serbia y Montenegro, mientras que la D la integran Corea del Sur, Japón y Arabia Saudita (Asia) y Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Costa Rica (CONCACAF).

"Es un buen inicio del Mundial", dijo Alberto de la Torre, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con respecto de la designación a México como cabeza de serie, por lo que espera un resultado de sorteo favorable, con selecciones llamadas "cómodas".

Pero los jugadores, entre ellos el capitán Rafael Márquez, reconocieron que si México quiere hacer algo trascendente en este Mundial se "debe pasar sobre cualquier equipo", ya que la meta "es mejorar las actuaciones de las últimas 3 Copas del Mundo" en los que el Tri pasó a Octavos de Final.

Para Ricardo La Volpe avanzar a la fase de los 16 mejores siendo o no cabeza de serie sigue siendo el mismo objetivo, que "México juegue un quinto partido" significa llegar a los Cuartos de Final y así "avanzar lo más que se pueda".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×