Conoce Gelsenkirchen, sede de la Selección Mexicana

Gelsenkirchen (Gelsenkirchen)
Gelsenkirchen (Gelsenkirchen)
 Gelsenkirchen (Gelsenkirchen)

MEDIOTIEMPO | Redacción9 de Diciembre de 2005

Conoce HanóverConoce NúrembergAsí fue el sorteo para el Mundial de Alemania 2006

Gelsenkirchen (Gelsenkirchen)

Futbolera por tradición, la ciudad de Gelsenkirchen vive apasionada por el Shalke 04, conjunto local que participa en la Bundesliga y que hoy en día cuenta con 48 mil socios. De apenas 275 mil habitantes, Gelsenkirchen se ubica a tan sólo media hora en carretera de Dortmund, y a una hora del estadio de Colonia, lo que la convierte en un punto esftratégico durante el próximo Mundial.

A orillas del Ruhr, los habitantes de la ciudad han trabajado el carbón por generaciones, aunque hoy en día se apuesta más por otro tipo de energía: la solar, lo que la coloca como un importante núcleo económico y de investigación del país.

La oferta cultural y turística de Gelsenkirchen es amplia. La antigua mina Consol, La Bergehalde Rungeberg o El Palacio Horst son apenas algunas de las muchas posibilidades que esta ciudad ofrece a sus visitantes. Otro gran atractivo de la ciudad son sus amplias áreas verdes que, en todal, cubren un tercio de su territorio.

Esta será la segunda vez que Gelsenkirchen sea sede de un Mundial, luego de que en 1974 también lo fuera.

GELSENKIRCHEN Población 278,000 hab. Estado Federal Nordrhein-Westfalen Aeropuertos Aeropuerto de Düsseldorf Clubes de futbol FC Schalke 04

ESTADIO AUFSHALKE ARENA

La joven Arena Aufshalke abrió sus puertas al mundo en agosto del 2001 e inmediatamente  se convirtió en referencia mundial de la construcción de estadios. El inmueble cuenta con la categoría cinco estrellas que la UEFA otorga a los mejores escenarios de futbol en Europa.

Lleno de innovaciones y tecnología de punta, como la posibilidad de desmontar el terreno de juego en poco tiempo o su techo retráctil, esta soberbia construcción puede, sin duda alguna, reclamar para sí el título del estadio más moderno de Europa.

Es casa del famoso club germano Shalke 04, que actualmente forma parte de la Champions League de ete año.

Aforo total: 53.804

PARTIDOS QUE ALBERGARÁ 09-Junio-06 Polonia - Ecuador 12-Junio-06 Estados Unidos - República Checa 16-Junio-06 Argentina - Serbia y Montenegro 21-Junio-06 Portugal - México 01-Julio-06 Cuartos de Final

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×