No hay ningún equipo fácil: Domenech, seleccionador galo

El seleccionador francés, Raymond Domenech, aseguró hoy que "no hay que fiarse de ningún equipo que está en el Mundial porque todos están bien preparados", tras conocer que su equipo quedó...
 El seleccionador francés, Raymond Domenech, aseguró hoy que "no hay que fiarse de ningún equipo que está en el Mundial porque todos están bien preparados", tras conocer que su equipo quedó emparejado con Suiza, Togo y Corea del Sur en la Primera Fase de A

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Diciembre de 2005

El seleccionador francés, Raymond Domenech, aseguró hoy que "no hay que fiarse de ningún equipo que está en el Mundial porque todos están bien preparados", tras conocer que su equipo quedó emparejado con Suiza, Togo y Corea del Sur en la Primera Fase de Alemania 2006.

"Como nos demostró la experiencia de 2002, no hay ningún equipo fácil, todos los equipos están bien preparados", aseguró Domenech.

El seleccionador de ‘Les Bleus’ no quiso denominar al rival más complicado de su grupo y señaló que "hay que esperar a jugar contra ellos para ver sus fuerzas".

Domenech reconoció conocer poco de Togo, equipo que comparó con Senegal, que les ganaron en el Mundial 2002 en el partido inaugural. Aseguró que irá a verles durante la próxima Copa Africa de Naciones.

Francia se midió en la fase de clasificación a Suiza, con quien cosechó 2 empates, recordó el seleccionador. "Hubiera preferido otro rival porque ellos nos conocen tanto como nosotros", dijo.

En cuanto a Corea del Sur, los galos jugaron contra ellos un amistoso justo antes del Mundial de 2002, partido en el que se lesionó Zinedine Zidane, que sólo pudo retomar la competición en el último partido de la Primera Fase contra Dinamarca. Francia, que defendía título, no marcó ningún gol en ese Mundial.

"Corea del Sur nos trae malos recuerdos", dijo Domenech.

Para el Presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Jean-Pierre Escalettes, aseguró que "no hay grupos fáciles o difíciles".

El Ministro francés de Deportes, Jean-Francois Lamour, afirmó que el de hoy "es un buen sorteo" para Francia, aunque destacó la importancia del primer partido que ‘Les Bleus" disputarán frente a Suiza. "Si ganamos ese partido todo será más fácil", indicó el ministro que no viajó a Leipzig.

Consultados por las radios francesas, algunos internacionales franceses señalaron que el grupo en el que quedó encuadrado Francia era relativamente fácil.

El barcelonista Ludovic Giuly aseguró que "no es un Grupo difícil" y, aunque reconoció que contra la Suiza será "un partido difícil", indicó que Francia "puede clasificarse".

Rober Pires señaló que Francia tiene "la ventaja de la experiencia" porque "no son equipos muy acostumbrados a jugar Mundiales".

Bixente Lizarazu destacó la dificultad que puede suponer Corea del Sur "si confirman el gran salto que dieron en 2002". También llamó la atención de Suiza, un equipo contra el que Francia jugó en la fase de clasificación mundialista y "nos pusieron muchos problemas".

"Con respecto a otros grupos, no es el más difícil", dijo el jugador del Bayern Munich.

Así fue el sorteo para el Mundial de Alemania 2006

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×