Vamos por los nueve puntos: La Volpe

El Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Ricardo La Volpe, expresó que el grupo que le tocó en la Copa del Mundo Alemania 2006 es accesible, que los tres partidos son importantes y...
 El Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Ricardo La Volpe, expresó que el grupo que le tocó en la Copa del Mundo Alemania 2006 es accesible, que los tres partidos son importantes y que van por los nueve puntos.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Diciembre de 2005

El Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Ricardo La Volpe, expresó que el grupo que le tocó en la Copa del Mundo Alemania 2006 es accesible, que los tres partidos son importantes y que van por los nueve puntos.

La representación mexicana integra el Grupo D y jugará contra Irán, Angola y Portugal, de acuerdo al sorteo desarrollado en el Centro de Convenciones y Exposiones de esta ciudad.

El estratega argentino no quiso hacer declaración alguna sobre las selecciones contrarias porque dijo es prematuro. "Primero hay que recabar información, videos, y hay que ir a ver sus partidos, para hacer un análisis de cada uno".

Pese al minucioso examen que hará de las selecciones de Irán, Angola y Portugal, indicó que ese factor ayuda a veces muy poco durante el desarrollo de un encuentro, ya que hay jugadores que marcan la diferencia y el orden de lo estudiado.

Dijo que el resultado del sorteo le dio a México un grupo en el que se puede competir, se pueden hacer bien las cosas, aunque cree que no hay nada fácil, pero indicó que lo fácil se hace en la cancha.

"Por ahora no se puede hacer ningún análisis de las selecciones contrarias, primero vamos a ver videos, a tratar de enfrentarnos a algunos equipos con características parecidas. Vamos a tener un partido con Ghana", comentó.

El timonel no da tanta importancia al encuentro ante Portugal, al decir que "los tres puntos ante el conjunto europeo valen lo mismo que los tres ante Irán y Angola. Por eso hay que conocerlos bien, ya que por algo están en el Mundial y hay que respetarlos".

Ante la pregunta de que si la suerte estuvo de lado de México, respondió que no se puede hablar de que "nos tocó una zona de la muerte, es accesible de acuerdo a lo que iba a suceder, de que si no te tocaban dos europeos iba a salir lo que quedó".

La Volpe piensa ir paso a paso en la Primera Fase de esta justa mundialista, no se quiere adelantar a las posibilidades de rivales para la segunda fase. "Primero vamos a tratar de ganar la mayor cantidad de puntos".

También toma sus precauciones porque en un Mundial pueden pasar muchas cosas, y citó de ejemplo a Argentina, que ha sido eliminado en primera ronda pese a defender el título del mundo.

Lo que busca es mentalizar a su equipo para que no entre a los análisis de la prensa, asegurando los tres puntos en cada encuentro y nada de pensar "de que a este le gano y con el otro empato" para avanzar a la siguiente ronda.

Afirmó que a los integrantes del Tricolor los va a tener concentrados 60 días antes de que inicie la justa mundialista. "Voy a proteger a los jugadores de las presiones externas, el grupo está muy unido y más cuando se tiene el 80 por ciento de la integración del conjunto. Yo soy el primero en la motivación, pero también voy a ser el primero en que no haya un exceso de confianza por los comentarios".

Aseguró que va a dar toda la confianza a cada integrante del Tri cuando entre a la cancha y dijo que cada uno debe tener fé en si mismo, de que es grande, de hacer lo mejor en la cancha y dormir con con la consciencia tranquila.

Ante la insistencia de qué sabe de sus contrarios en esta justa, respondió que el rival se conoce "al primer minuto de cada partido, porque no hay nada fácil. Para mi no hay un rival fácil ni difícil, sólo hay tres puntos, a mis jugadores los voy a mentalizar de tres puntos por partido".

Afirmó que de esta forma el objetivo es ganar los tres puntos en cada encuentro, "este grupo es accesible en el que debemos sumar los nueve puntos".Además, el argentino calificó el Grupo D (Irán, Angola y Portugal), en el que quedó encuadrado su equipo, "como un poco de todo", con estilos variados de juego.

"Hemos evitado a Serbia y Montenegro, que decían que podía ser el "caballito negro" y eso es importante. Después nos ha tocado un Grupo con un poco de todo, que ni se puede decir que sea de la muerte, ni que lo tengamos hecho. Nos tocó una zona muy competitiva, en la que nadie lo tiene seguro hasta que haga las cosas bien dentro de la cancha", indicó.

Así fue el sorteo para el Mundial de Alemania 2006

[ntx/EFE][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×