Nunca la habíamos tenido tan fácil en un Mundial: Lapuente

Manuel Lapuente, Vicepresidente del América, consideró que la Selección Mexicana está muy cerca de llegar más allá del quinto partido en el Mundial de Alemania 2006, "porque nunca en la historia...

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Diciembre de 2005

Manuel Lapuente, Vicepresidente del América, consideró que la Selección Mexicana está muy cerca de llegar más allá del quinto partido en el Mundial de Alemania 2006, "porque nunca en la historia del futbol la hemos tenido tan fácil".

En entrevista, el directivo del conjunto azulcrema apuntó que por lo pronto la Primera Ronda está relativamente superada, "ya que México es superior a dos rivales que se enfrentará, Irán y Angola, y ahí se va con Portugal".

Dijo que por la experiencia del cuadro Tricolor "tendríamos más o menos obligación de calificar a la siguiente ronda, pues los rivales de grupo no son mejores que México que ha participado en más mundiales que Angola e Irán, los rivales a vencer; con Portugal ahí vamos, yo pienso que tenemos la calificación casi en las manos".

Lapuente señaló que a raíz de la designación de México como cabeza de serie se empezó bien, "pues nos dieron un lugar privilegiado, que si lo merecíamos o no es otra cosa, ahora tenemos que aprovechar esa situación".

El ex técnico nacional en Francia 98 describió el panorama que espera del Mundial de Alemania 2006 y en un primer grupo pone a los más viables candidatos al título, empezando con los europeos, Alemania, Francia, Holanda, Italia, Inglaterra, así como Argentina y Brasil, por Sudamérica.

Respecto a México "después de mi Mundial (Francia 98), lo ubico en un grupo B, al nivel de Portugal, después un segundo grupo B con España y República Checa, mientras que en un grupo C los que menos posibilidades tienen de lograr el Campeonato Mundial.

El funcionario americanista destacó el hecho que en esta Primera Ronda a México no le haya tocado enfrentar a equipos de Europa como en su momento le tocó en Francia, lo que le da más posibilidades de llegar muy lejos en la justa germana.

"Ahora hay más posibilidades de llegar a un quinto partido, pero que sea una obligación calificar; me encantaría, por el bien del futbol mexicano que se llegara al quinto partido y, porqué no, a un sexto, llegar al quinto aunque los rivales no serán fáciles, sería un mérito muy bueno porque se juega en Europa".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×