Tenemos la oportunidad de pasar a la siguiente ronda: Ramón Morales

Aparentemente el grupo que le tocó a México para el Mundial 2006 en Alemania es "no muy complicado", eso a decir de los especialistas, ya que los nombres de las selecciones rivales, no figuran en...
 Aparentemente el grupo que le tocó a México para el Mundial 2006 en Alemania es "no muy complicado", eso a decir de los especialistas, ya que los nombres de las selecciones rivales, no figuran en la élite de las grandes potencias del mundo, excepto Portug

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 10 de diciembre de 2005

Aparentemente el grupo que le tocó a México para el Mundial 2006 en Alemania es "no muy complicado", eso a decir de los especialistas, ya que los nombres de las selecciones rivales, no figuran en la élite de las grandes potencias del mundo, excepto Portugal.

Ramón Morales, atacante del Guadalajara y de la Selección Nacional, aseguró que "en general los grupos del Mundial quedaron muy competitivos, en el caso de México creo que tenemos la oportunidad de pasar a la siguiente fase, claro, dándole su respeto a Angola y a Irán. Tenemos mucha oportunidad de pasar a la siguiente ronda".

Para el piedadense "la oportunidad de pasar a la siguiente fase esta haciendo buenos partidos, ganándole a Angola y a Irán, porque ya con Portugal, es ahí donde tenemos que pelear al tú por tú con ellos. Se tiene la capacidad de hacer un partido de poder a poder, se tiene la capacidad y ojalá que se llegue en un buen nivel futbolístico", siguió.

De cierta manera enfrentar al "último a Portugal puede ser benéfico, puede ser un punto a favor, aunque de no sacarse los resultados positivos en los dos primeros juegos, también es ahí donde se podría decir que es contraproducente. Tenemos que conseguir los dos primeros resultados para llegar bien a enfrentar a Portugal en otra circunstancia", expresó Morales, quien se encontraba vacacionando con su familia.

De Angola "e Irán conozco muy poco la verdad, de quien se sabe algo es de Portugal. De hecho en el Mundial de Japón iban a ser nuestros rivales, pero bueno, a este tipo de selecciones se les conoce porque tienen jugadores en diferentes partes de Europa jugando y con muy capaces como Cristiano Ronaldo, Figo entre otros", manifestó.

Antes de pensar en los Octavos de Final, antes de ver si en esa fase toca enfrentar a Argentina u Holanda, "nosotros tenemos que prepararnos para todo, porque los rivales que vengan más adelante de la Primera Fase siempre serán complicados y por lo pronto tenemos que pensar en pasar, en seguir adelante y luego ya veremos lo que sigue en cuanto al rival. Nosotros nos prepararemos para enfrentar lo más complicado en el Mundial".

Morales regresa el lunes a los trabajos con Chivas para iniciar la Pretemporada de cara al torneo entrante. La primer semana trabajaran en Verde Valle, la segunda en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara, en La Primavera y la tercera y definitiva en Verde Valle. Luego planean tener dos o tres partidos de preparación de cara a su primer enfrentamiento ante Tigres el 4 de Enero, en el inicio del Interliga.

Así fue el sorteo para el Mundial de Alemania 2006

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×