Por lesión de Osorio, convocan a Claudio Suárez al Tri

Ricardo Osorio quedó excluido por lesión de la Selección Mexicana de Futbol, y para cubrir su lugar ser dará el regreso de Claudio Suárez para el partido amistoso del próximo miércoles en Phoenix,...
 Ricardo Osorio quedó excluido por lesión de la Selección Mexicana de Futbol, y para cubrir su lugar ser dará el regreso de Claudio Suárez para el partido amistoso del próximo miércoles en Phoenix, Arizona, para enfrentar al representativo de Hungría. Con

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Diciembre de 2005

Ricardo Osorio quedó excluido por lesión de la Selección Mexicana de Futbol, y para cubrir su lugar ser dará el regreso de Claudio Suárez para el partido amistoso del próximo miércoles en Phoenix, Arizona, para enfrentar al representativo de Hungría. Con esto, el "Emperador" puede igualar el récord del mundo de más partidos jugados con su Selección Nacional.

Osorio recibió un golpe de Juan Carlos Medina en la disputa del balón durante el entrenamiento realizado en el Centro de Alto Rendimiento, previo a la salida a aquella ciudad estadounidense.

El Médico del Tricolor, José Luis Serrano, aplicó de inmediato hielo a la parte afectada y trasladó al jugador a un centro hospitalario para que se le aplicaran exámenes de rayos X y conocer la gravedad de la lesión.

"Osorio sufre un esguince en el tobillo izquierdo producto de una jugada accidental, no va a viajar con la Selección porque no puede apoyar el pie", expresó el galeno, quien en su primer diagnóstico estima un esguince de primero o segundo grado.

En cuanto a que si los futbolistas están más expuestos a lesiones por regresar de vacaciones, respondió que "la mayoría tiene una base física y no paró totalmente porque sabe que inmediatamente viene el otro torneo".

Agregó que tal vez les cueste trabajo porque no traen ritmo de partido por estar en días de asueto. La lesión hará parar al cruzazulino por espacio de aproximadamente una semana y media.

La novedad en la práctica de hoy fue la presencia de Claudio Suárez, mientras que Andrés Guardado, de Atlas, no alcanzó a llegar a la práctica y se incorporará al Tri en el aeropuerto para realizar el viaje.

El "Emperador" Suárez, de 36 años de edad, jugó su último partido con el Tricolor ante Ecuador en la Copa América Perú 2004, por lo que este miércoles, de hacerlo, llegaría al récord de 174.

"Vengo a aportar experiencia para los jóvenes", declaró el también defensa central de los Tigres de la UANL, quien de cara a la Copa del Mundo Alemania 2006 expresó que "no me ilusiono, tomó las cosas con calma, ir al Mundial no me obsesiona".

Los jugadores recibieron la visita de 17 niños del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), quienes quedaron felices al tomarse la foto y ver en su cuaderno estampados los autógrafos.

Sobre el césped corrieron felices y se sentaron varias veces al lado de sus ídolos. Ahí se vio a Christián Morales Alcántara, quien ya recibió nuevo riñón, vestido con playera del América, y su hermano Christopher Alexis, con la camiseta de las Chivas, los dos con la inocencia de que ambos equipos viven un antagonismo.

ASÍ QUEDA ENTONCES LA CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN MEXICANA

EL TRI PARA EL AMISTOSO ANTE HUNGRÍA Jugador Posición Equipo

José de Jesús Corona

Portero Tecos Guillermo Ochoa Portero América Francisco "Maza" Rodríguez Defensa Chivas Claudio Suárez Defensa Tigres Joel Huiqui Defensa Cruz Azul Ismael Rodríguez Defensa América Alberto Rodríguez Defensa Cruz Azul José Antonio Castro Defensa América Jose Antonio Olvera Defensa Santos José Andrés Guardado Defensa/Medio Atlas Juan Carlos Medina Medio Atlas Juan Pablo Rodríguez Medio Tecos Gerardo Torrado Medio Cruz Azul Luis Alonso Sandoval Medio Jaguares Adolfo Bautista Medio/Delantero Chivas Francisco Fonseca Delantero Cruz Azul Alberto Medina Delantero Chivas Omar Bravo Delantero

Chivas

D.T. Ricardo Lavolpe

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×