Habrá días de tensión y nerviosismo por Premundial: Cuéllar

El Técnico de la Selección Femenil, Leonardo Cuéllar, dijo que ante la proximidad del torneo Eliminatorio al Mundial de Rusia 2006, el nerviosismo comienza a invadir a las jugadoras, por lo que...
 El Técnico de la Selección Femenil, Leonardo Cuéllar, dijo que ante la proximidad del torneo Eliminatorio al Mundial de Rusia 2006, el nerviosismo comienza a invadir a las jugadoras, por lo que trabaja en tranquilizarlas.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Diciembre de 2005

El Técnico de la Selección Femenil, Leonardo Cuéllar, dijo que ante la proximidad del torneo Eliminatorio al Mundial de Rusia 2006, el nerviosismo comienza a invadir a las jugadoras, por lo que trabaja en tranquilizarlas.

"Estamos trabajando en que no seamos nuestros propios enemigos, sino crear secuencia de progreso y confianza porque habrá días de tensión y nerviosismo porque esto (el Premundial) se acerca, por lo que hay que manejar bien el estado emocional", señaló.

Cuéllar comentó que en este representativo Sub-20, "hay gente joven que por primera vez se pone la playera verde en competencia oficial de la FIFA, y les debe pesar, de ahí que trabajemos con ellas para bajar un poco esa presión".

Consideró que, como todo, "habrá quienes puedan dar la sorpresa, de quien menos esperabas y te da mucho; y por el contrario, de quien más esperas te puede dar poco, entonces hay que saber manejar todo eso para lograr un buen equilibrio".

El ex jugador de Pumas dijo que la primera obligación es ir por el boleto, "todo lo enfrentaremos buscando ganar el torneo, ese es el punto de partida porque si pensamos en menos, tendremos menos posibilidades de hacerlo".

El equipo femenil viajará este fin de semana a Veracruz, sede del torneo eliminatorio, donde enfrentará a algunos equipos locales, y para la segunda semana de Enero se medirán a un club de Estados Unidos con el que afinarán detalles antes de la competencia.

Los rivales que enfrentará México en la eliminatoria del 18 al 28 de Enero próximo, rumbo al Mundial Sub-20 que se realizará el año entrante en Rusia, son sus similares de Canadá, Trinidad y Tobago y Panamá.     [ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×