Esperamos salir a ganar y a dar un buen espectáculo: Campos

El Auxiliar Técnico de la Selección Mexicana, Jorge Campos, afirmó que la oncena Tricolor saldrá a ganar el partido amistoso que disputará este miércoles frente a su similar de Hungría en Phoenix,...
 El Auxiliar Técnico de la Selección Mexicana, Jorge Campos, afirmó que la oncena Tricolor saldrá a ganar el partido amistoso que disputará este miércoles frente a su similar de Hungría en Phoenix, Arizona.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Diciembre de 2005

El Auxiliar Técnico de la Selección Mexicana, Jorge Campos, afirmó que la oncena Tricolor saldrá a ganar el partido amistoso que disputará este miércoles frente a su similar de Hungría en Phoenix, Arizona. "Esperamos salir a ganar y a dar un buen espectáculo para el publico", dijo Campos poco después de llegar junto con el equipo nacional mexicano procedente de su país.

La oncena, integrada en esta ocasión por un grupo donde abundan las novedades y algunos que parecían olvidados como Adolfo "Bofo" Bautista y Alberto “Venado” Medina, entrenó la víspera en forma ligera por espacio de una hora y media en el Estadio Chase Field, centro de Phoenix, donde se realizará el cotejo.

Campos Navarrete, quien no reveló la lista de jugadores que saldrá a la cancha esta noche a partir de las 21:00 horas (tiempo del centro de México) para enfrentar a Hungría, aseguró que encontraron el estadio "en muy buenas condiciones y se sintieron bastante cómodos entrenando".

El ex arquero seleccionado nacional se dio tiempo para firmar autógrafos durante un par de horas frente a un centro comercial de Phoenix, al que acudieron cientos de admiradores del popular "Brody".

"Me encanta (Campos), es el mejor portero que ha tenido Mexico", dijo Esther Martínez, una joven mexicana que acudió al centro comercial para que el deportista le firmara una camiseta similar a las que usa la Selección de México.

El Tricolor buscará conseguir su primera victoria ante un rival europeo bajo el mando del Técnico Ricardo La Volpe, en su último amistoso del año ante Hungría.

A las 21:00 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Chase Field de Phoenix, Arizona, México cerrará su actividad de este año ante un rival que no calificó al Mundial Alemania 2006.

Desde que La Volpe asumió la dirección técnica del Tri no ha podido superar a rivales del Viejo Continente, por lo que ahora se le presenta una oportunidad más.

El argentino al frente la Selección Mexicana suma una derrota con Bulgaria (amistoso) y Alemania (en tiempo extra) en la Copa FIFA Confederaciones, y presenta empates ante Islandia, Suecia, Polonia (amistosos) y Grecia (Copa Confederaciones), rivales europeos a los que ha enfrentado sin poder derrotarlos.

Apenas el pasado 16 de Noviembre, México se midió a Bulgaria, escuadra que tampoco estará en Alemania pero que goleó al representativo Tricolor 3-0, por lo que la escuadra de La Volpe tiene la obligación de despedir el año con una mejor imagen.

Aunque no es un partido de preparación como tal rumbo a la justa mundialista, ya que a pesar de que Hungría es rival europeo como Portugal, contrincante de México en Alemania, llega con ausencias importantes y algunos que buscan su última oportunidad para ser convocados en la Selección final.

Hombres como Adolfo Bautista, Guillermo Ochoa, Joel Huiqui, Juan Pablo Rodríguez, Omar Bravo y Alberto Medina estarán ante una de sus últimas oportunidades para convencer al Técnico antes del Mundial.

Mientras, otros como Andrés Guardado, Antonio Olvera y Luis Alonso Sandoval vestirán por primera vez en su carrera la playera de la Selección, y Alberto Rodríguez acudirá a su primera convocatoria con La Volpe.

Otro que regresa al combinado nacional es el veterano defensa Claudio Suárez, quien reconoce que en su caso será muy difícil ir al Mundial, aunque de jugar este miércoles llegará a 173 partidos con la Selección Nacional, para igualar el récord del portero saudí árabe Mohamed Al-Deayea.

Por su parte los húngaros, bajo la conducción técnica del ex internacional Lothar Matthaeus, continúan con su proceso rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. En su reciente juego eliminatorio disputado el pasado 16 de Noviembre, perdieron 2-1 ante Grecia.

México y Hungría se han enfrentado 8 veces con saldo favorable para el primero, con 6 victorias por un empate y una derrota. Su último partido lo disputaron el 14 de Diciembre de 1994 con triunfo para los mexicanos 5-1.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×