Francia se instalará en Aerzen, la tierra del flautista de Hamelín

El cuartel general de la Selección Francesa durante el Mundial de 2006 estará fijado en la localidad de Aerzen, en un castillo del siglo XVI emplazado a 60 kilómetros de Hannover, en plena tierra...
El cuartel general de la Selección Francesa durante el Mundial de 2006 estará fijado en la localidad de Aerzen, en un castillo del siglo XVI emplazado a 60 kilómetros de Hannover, en plena tierra en la que vivió el legendario flautista de Hamelín que popu
 El cuartel general de la Selección Francesa durante el Mundial de 2006 estará fijado en la localidad de Aerzen, en un castillo del siglo XVI emplazado a 60 kilómetros de Hannover, en plena tierra en la que vivió el legendario flautista de Hamelín que popu

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Diciembre de 2005

El cuartel general de la Selección Francesa durante el Mundial de 2006 estará fijado en la localidad de Aerzen, en un castillo del siglo XVI emplazado a 60 kilómetros de Hannover, en plena tierra en la que vivió el legendario flautista de Hamelín que popularizó el cuento de los hermanos Grimm.

Reconvertido en hotel de 5 estrellas y dotado de las más modernas tecnologías y comodidades, el "Schlosshotel Munchlausen" fue elegido por Francia porque está apartado de todo núcleo urbano y permitirá al grupo trabajar con tranquilidad.

"He preferido dar la preferencia a la forma de vida que a las comunicaciones", dijo el seleccionador galo, Raymond Domenech, para justificar su elección.

Lejos del ruido mundano, en pleno bosque y con un campo de golf a disposición de la delegación, Francia estará a una hora y cuarto del aeropuerto desde el que viajará a las sedes de sus partidos (contra Suiza en Stuttgart, contra Corea del Sur en Leipzig y contra Togo en Colonia).

Su campo de entrenamiento será el Weserbergland Stadion de Hamelín, situado 8 kilómetros al norte del hotel.

El lugar de concentración de Francia fue uno de los más demandados en las semanas pasadas. Portugal, Brasil, Italia e Inglaterra enviaron emisarios en misión de reconocimiento.

Sus dueños estaban muy interesados en que una gran Selección instalara allí su cuartel, porque pretenden convertirse en un centro de preparación de equipos deportivos.

Francia todavía no ha comunicado cuando llegará a Alemania, ya que su primer partido no llegará hasta el 13 de Junio ni tampoco tiene cerrado el calendario de partidos de preparación que precederán al Mundial.

Sólo se sabe que jugará en París contra Eslovaquia el 1 de Marzo y que el 26 de Mayo está previsto otro encuentro en el Estadio de Francia, aunque todavía no se sabe contra quien.

Los 2 últimos partidos antes del Mundial se jugarían en provincias a menos que Francia se inscribiera en un torneo europeo de 4 selecciones que se está organizando en Bruselas entre el 2 y el 4 de Junio.

Después, en una fecha no comunicada, Francia llegará al castillo de Aerzen, construido en 1570 y renovado hace unos años para albergar un lujoso hotel que se precia, entre otras cosas, de haber recibido una estrella de la prestigiosa Guía Michelin.

Rodeado de un foso con agua que le aisla de los cazadores de autógrafos y de las miradas indiscretas, el hotel pretende ofrecer a Francia la tranquilidad que no tuvo hace 4 años durante el Mundial asiático, cuando se concentraron en un céntrico establecimiento de Seúl.

El fracaso de aquella cita, en la que Francia cayó en la primera ronda sin marcar ningún gol -pese a ser la defensora del título-, ha sido uno de los elementos para que los gestores de la Selección hayan buscado algo bien diferente.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×