Presidente de la FIFA quiere excluir a equipos que toleran el racismo

"Debemos ser mucho más severos con todas las discriminaciones en nuestro deporte y la única decisión que cabe es retirar los puntos a los clubes responsables, excluirlos de las competiciones o...
 "Debemos ser mucho más severos con todas las discriminaciones en nuestro deporte y la única decisión que cabe es retirar los puntos a los clubes responsables, excluirlos de las competiciones o relegarlos a una categoría inferior", afirmó Blatter en la cap

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Diciembre de 2005 El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, demandó hoy sanciones más duras para los clubes que toleran comportamientos racistas, que en su opinión podrían ir desde su exclusión de las competiciones hasta el descenso de categoría.

"Debemos ser mucho más severos con todas las discriminaciones en nuestro deporte y la única decisión que cabe es retirar los puntos a los clubes responsables, excluirlos de las competiciones o relegarlos a una categoría inferior", afirmó Blatter en la capital japonesa, donde se disputa el Mundial de Clubes.

El máximo mandatario de FIFA cree que la imposición de multas "no tiene ningún efecto" para solucionar este problema, que es una "vergüenza para el deporte", según indicó, antes de referirse al caso del jugador italiano del Lazio, Paulo Di Canio, autor en 2 ocasiones de un saludo fascista a los aficionados de su equipo.

"No puedo decir nada más del caso Paolo Di Canio, entre otras cosas porque no tengo el dossier del mismo, pero en estos casos habría que excluir al jugador de nuestra familia", señaló Blatter.

Di Canio repitió el pasado fin de semana el gesto fascista para los seguidores del Lazio presentes en el campo del Livorno, acción que ya protagonizó el mes pasado y que le valió una multa de 10.000 euros.

La Federación Italiana decidió hace 3 días no sancionar al delantero, aunque sí abrir una investigación, además de imponer al Lazio una multa de 8.000 euros por permitir que sus hinchas colgaran una cruz celta en las tribunas del estadio del Livorno.

En el mismo encuentro algunos aficionados del Lazio lanzaron consignas en favor del dictador italiano Benito Mussolini.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×