Ronaldinho es el ganador del FIFA World Player

El brasileño del Barcelona Ronaldo de Assis Moreira, ´Ronaldinho´, fue proclamado hoy en Zúrich mejor jugador del mundo en 2005 por la FIFA tras superar en las votaciones al inglés del Chelsea...
 El brasileño del Barcelona Ronaldo de Assis Moreira, ´Ronaldinho´, fue proclamado hoy en Zúrich mejor jugador del mundo en 2005 por la FIFA tras superar en las votaciones al inglés del Chelsea Frank Lampard y a su compañero en el Barça, el camerunés Samue

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Diciembre de 2005

El brasileño del Barcelona Ronaldo de Assis Moreira, ´Ronaldinho´, fue proclamado hoy en Zúrich mejor jugador del mundo en 2005 por la FIFA tras superar en las votaciones al inglés del Chelsea Frank Lampard y a su compañero en el Barça, el camerunés Samuel Eto´o.

La estrella azulgrana logró una contundente victoria, al obtener 956 votos, por 306 de Lampard y 190 de Samuel Eto´o, y se convierte así en el segundo jugador que reedita el premio de la FIFA, tras su compatriota del Real Madrid Ronaldo Nazario de Lima, ganador en 1996 y 1997.

En total, 159 seleccionadores y capitanes eligieron a Ronaldinho como mejor jugador del año. 46 de ellos le colocaron en la segunda opción y 23 le otorgaron un punto, como tercera opción.

Lampard, por su parte, fue reconocido como el mejor del año por 25 seleccionadores, mientras que Eto´o fue votado por 15 como primera opción.

El cuarto jugador más valorado fue el francés del Arsenal Thierry Henry, con 172 votos, votado por 11 entrenadores como el mejor del año, seguido por Adriano (170) y Shevchenko (153).

Ronaldinho volvió a brillar con luz propia en la Opera de Zúrich, escenario de la gala anual de la FIFA, que en su decimoquinta edición presentó un espectáculo que mezcló la danza con el deporte rey.

El brasileño, ataviado para la ocasión con un traje negro, logró una diferencia aplastante con respecto a sus compañeros y confirmó que va camino de marcar una época en el futbol mundial.

Eto´o, por su parte, se conformó con la medalla de bronce, un premio menor en comparación con el de su compañero Ronaldinho, pero igualmente meritorio que le encumbra como mejor delantero del mundo, habida cuenta de la condición de centrocampistas del brasileño y Lampard.

En 2005, el camerunés ha confirmado su explosión como futbolista, especialmente como goleador. Buena prueba de su progresión es la comparativa con el año pasado, cuando fue el decimocuarto más votado en el premio FIFA, con 42 votos.

"Mi padre siempre me decía que lo importante es participar, creo que ya he ganado, y lo que vendrá, será bienvenido", comentó.

La ceremonia, presentada por el ex jugador del Arsenal Ian Wright y por la ex miss de Suiza Lolita Morena, sirvió también para premiar a la ciudad peruana de Iquitos en la distinción del juego limpio y al ex colegiado sueco Anders Frisk en el galardón presidencial de la FIFA.

La gala anual de la FIFA presentó menos alardes que en 2004, cuando se conmemoró el centenario de la organización, combinó de manera acertada las actuaciones de ballet con lo puramente futbolístico. La orquesta de la ciudad de Zurich amenizó la velada, cerrada, como es habitual en estos casos, con el premio gordo, el de mejor jugador del año a Ronaldinho.

Junto a Eto´o y Lampard, el brasileño vio su nombre impresionado en la pantalla poco antes de que Ramón Vega, ex internacional suizo, y Gunter Nezter, ex jugador de la Selección Alemana, le entregasen el trofeo.

Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, protagonizó los primeros minutos de la ceremonia dando la bienvenida a todas las comitivas representadas en alemán, inglés y castellano, después de atreverse incluso con unos pasos de danza.

Al igual que en la gala de 2004, Blatter hizo un llamamiento al mundo del futbol como espejo para erradicar el racismo, aunque lamentó que aún existan episodios de xenofobia.

Relación completa de votos para la elección del FIFA World Player

Ronaldinho espera acudir seguido a gala de FIFA World Player

Un sueño convertido en realidad: Ronaldinho

El año de Ronaldinho

Sentarse hoy aquí es algo único: Eto’o, en la gala de FIFA

"Marigol" Domínguez sexta mejor del mundo… Birgit Prinz la mejor

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×