Sentarse hoy aquí es algo único: Eto’o, en la gala de FIFA

Samuel Eto´o, delantero del Barcelona y aspirante a alzarse hoy con el premio de la FIFA que distingue al mejor jugador del año, se declaró encantado por la posibilidad de ser el número uno...
 Samuel Eto´o, delantero del Barcelona y aspirante a alzarse hoy con el premio de la FIFA que distingue al mejor jugador del año, se declaró encantado por la posibilidad de ser el número uno mundial y "cumplir el sueño de un chico africano que hace apenas

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Diciembre de 2005

Samuel Eto´o, delantero del Barcelona y aspirante a alzarse hoy con el premio de la FIFA que distingue al mejor jugador del año, se declaró encantado por la posibilidad de ser el número uno mundial y "cumplir el sueño de un chico africano que hace apenas unos años jugaba en las calles de Camerún".

El jugador del Barça, finalista del premio FIFA junto a su compañero Ronaldo de Assís, ´Ronaldinho´ y el jugador del Chelsea Frank Lampard, se remitió a sus orígenes para destacar lo que significa para él verse entre los 3 mejores del mundo.

"No hay palabras para poder explicar lo que estoy viviendo. El sueño de un chaval africano es demasiado limitado, yo mismo soy uno de esos chavales de 24 años que hace apenas unos años jugaba en las calles. Por eso sentarse hoy aquí es algo único", declaró.

Eto´o reconoció que uno de sus grandes referentes es el liberiano George Weah, ganador del premio FIFA en 1995 y único africano en conseguirlo hasta la fecha. "Lo que él hizo por África es increíble", reconoció Eto´o, quien sin embargo descartó seguir los pasos del liberiano para meterse en política "porque yo soy demasiado sincero para eso".

El delantero internacional camerunés, máximo goleador de la Liga española, echó la vista atrás para destacar que ha recorrido "un largo trecho" antes de ser considerado uno de los 3 grandes y dedicó su presencia en Zúrich, "incluso si no gano, a todas aquellas personas que se levantan cada mañana para alimentarnos a todos".

Ambicioso y ganador nato, Eto´o no ocultó que su sueño "desde que soy futbolista" es "convertirme en el número uno, y para eso hay que jugar bien en un buen equipo, y yo tengo la suerte de evolucionar al lado de grandes jugadores".

"Me parece fantástico estar aquí, al lado de estos 2 jugadores", abundó Eto´o "que forman parte de los sueños de millones de niños africanos que llevan cada día la camiseta de Ronaldinho o de Frank". El camerunés, además, insistió en que "lo mejor está por venir" y se encomendó a Dios para "que me proteja de las lesiones".

Unas horas antes de conocer el resultado final de las votaciones de todos los seleccionadores, Eto´o tuvo tiempo de matizar sus declaraciones sobre la concesión del Balón de Oro a Ronaldinho elogiando la figura del brasileño. "Yo mismo no me voto, el Balón de Oro fue para el número uno y yo tengo la suerte de jugar con él, por eso me alegré tanto por él como si hubiera sido yo mismo el ganador", aseguró.

Ronaldinho es el ganador del FIFA World Player

Relación completa de votos para la elección del FIFA World Player

Ronaldinho espera acudir seguido a gala de FIFA World Player

Un sueño convertido en realidad: Ronaldinho

El año de Ronaldinho

"Marigol" Domínguez sexta mejor del mundo… Birgit Prinz la mejor

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×