Federación Catalana busca que su Selección juegue con el Tri

La Federación Catalana de Futbol (FCF) manifestó hoy aquí su interés en organizar un partido amistoso ante la Selección de México, clasificada al Mundial de Alemania.
 La Federación Catalana de Futbol (FCF) manifestó hoy aquí su interés en organizar un partido amistoso ante la Selección de México, clasificada al Mundial de Alemania.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Diciembre de 2005

La Federación Catalana de Futbol (FCF) manifestó hoy aquí su interés en organizar un partido amistoso ante la Selección de México, clasificada al Mundial de Alemania.

"No estaría nada mal" que la Selección Catalana absoluta de futbol disputase un encuentro con la mexicana, indicó una fuente deportiva en el marco de presentación del "clásico" navideño que este año se celebrará ante Paraguay, el 28 de Diciembre, en el estadio Camp Nou.

"Hemos mantenido conversaciones con intermediarios" del balompié mexicano para lograrlo pero de momento no se concretó, agregó el portavoz, al tiempo que manifestó el interés de la FCF en "hacerlo realidad en un futuro".

El amistoso entre Paraguay y la regional Selección Catalana (noreste de España) será "un gran acontecimiento", destacaron este miércoles los organizadores durante la presentación oficial del evento.

Por séptimo año consecutivo, la Selección de la provincia de Cataluña disputará el clásico navideño en el Estadio Camp Nou del FC Barcelona y ante un rival pletórico: Paraguay, que logró su pase para la fase final del Mundial 2006 en Alemania.

En la presentación oficial del encuentro, este día en el estadio azulgrana que acogerá el evento, el Consejero Primer del Gobierno de Cataluña, Josep Bargalló, destacó "el espíritu cívico de este acontecimiento".

Acompañado por la Cónsul de Paraguay en Barcelona (capital catalana), Teresa Fuster, y por el Presidente del club barcelonista, Joan Laporta, Bargalló subrayó el carácter "lúdico" del partido ante el conjunto suramericano.

El Técnico catalán, Pere Gratacrós, se estrenará en el cargo con este amistoso ante los albirrojos, que llegarán a la Ciudad Condal para jugar el último partido de 2005 de preparación para la cita mundialista.

Laporta aseveró que para la entidad que preside es "un honor" acoger este "gran acontecimiento" por séptimo año consecutivo, aunque la Selección Catalana ya recibió a otros equipos con anterioridad, como Brasil y Argentina, en 2004.

El Presidente de la Federación Catalana de Futbol (FCF), Jordi Roche, afirmó que "éste es un partido de una nación que quiere ocupar un lugar destacado en este mundo global que nos invade".

Creada en 1900, la FCF es una entidad deportiva privada que se inscribe en la aspiración de Cataluña de contar con equipos de deporte que puedan disputar competiciones internacionales oficiales con la categoría de nación o estado.

Hasta la fecha, la Selección Catalana disputó 104 partidos y para su duelo número 105, el estratega Gratacrós solicitó la participación de relevantes jugadores catalanes, como el capitán del FC Barcelona, el zaguero Carles Puyol.

Paraguay cayó en el Grupo B de la Copa, en la primera fase del torneo, que tiene como cabeza de serie a Inglaterra, al que los sudamericanos medirán el 10 de Junio en Hamburgo.  

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×