Ucrania se alojará en Potsdam en el Mundial

"Durante el Mundial nuestra sede será el Seminaris See-Hotel, ubicado en Postdam, en las afueras de Berlín", dijo Blokhín, citado por la agencia Sport.com.ua.
 "Durante el Mundial nuestra sede será el Seminaris See-Hotel, ubicado en Postdam, en las afueras de Berlín", dijo Blokhín, citado por la agencia Sport.com.ua.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Diciembre de 2005 La Selección Ucraniana, primer rival de España en el Mundial de Alemania, se alojará durante el torneo en la histórica ciudad de Potsdam, cerca de Berlín, anunció hoy Oleg Blokhín, entrenador ucraniano.

"Durante el Mundial nuestra sede será el Seminaris See-Hotel, ubicado en Postdam, en las afueras de Berlín", dijo Blokhín, citado por la agencia Sport.com.ua.

Explicó que "una de las ventajas de ese hotel de cuatro estrellas es su cómoda ubicación" que permitirá a la Selección trasladarse "en unas horas" a Leipzig, Hamburgo y Berlín, donde disputará los 3 partidos pertenecientes al Grupo H (España, Ucrania, Túnez y Arabia Saudita).

El Gerente de la Selección, Oleg Taradái, añadió que la Federación de Futbol de Ucrania (FFU) estudiaba otras variantes para la concentración del equipo nacional en Alemania: el campus universitario de Marburgo y el lujoso Romantic Hotel de Kaiserslautern.

"Pero luego, tras evaluar los ´pro´ y los ´contra´, se decidió sacrificar el confort en favor de la comodidad geográfica", señaló Taradái.

Sport.com.ua precisó que entre Potsdam y Leipzig, donde Ucrania celebrará su primer partido frente España el 14 de Junio, hay "tan sólo" 160 kilómetros, al tiempo que para llegar a Hamburgo, la sede del encuentro contra Arabia Saudita, tendrá que cubrir 280 kilómetros.

El último partido Ucrania lo disputará frente a Túnez en Berlín, de la que Potsdam está a 40 kilómetros.

Otra ventaja del hotel elegido por Ucrania, es su infraestructura que incluye todo lo necesario para la preparación de los partidos oficiales además de para el descanso: una piscina, una sauna y un gimnasio con aparatos.

Pero lo más importante es el hecho de que el moderno estadio de Luftschiffhafen (8.000 asientos), donde la Selección se propone entrenarse y, como no, disputar partidos de ensayo, está a 2 kilómetros del hotel, agregó Sport.com.ua.

Blokhín y su asesor en la Selección Andréi Bal tenían previsto viajar hoy jueves a Berlín para conocer sobre el terreno la futura sede de la concentración mundialista de Ucrania.

"De los 3 rivales de nuestro grupo España es el conjunto que más conocemos", dijo Blokhín citado por la prensa.

"En lo que se refiere a Arabia Saudita, de hecho es el mismo equipo que el club Al Ittihad que recién jugó en el Mundial de Clubes de Japón", añadió.

"Cuando nos toque jugar con Túnez, ese conjunto ya habrá disputado 2 partidos en el Mundial, por lo que tendremos información suficiente" sobre ese equipo, puntualizó Blokhín.

El seleccionador ucraniano aseguró que aprecia "con objetividad" la potencia de su equipo con el que espera clasificarse del Grupo.

"Hay posibilidades de clasificarnos para la segunda fase y, luego, el juego dictará nuestra suerte", resumió.

Mientras, el Congreso de la FFU, celebrado ayer miércoles, planteó ante la Selección la meta de estar "entre los 8 mejores conjuntos" del planeta en Alemania.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×