La Volpe señala que Cuauhtémoc podría quedar fuera del Mundial

El argentino Ricardo La Volpe, Técnico de la Selección Mexicana, aseguró hoy que el delantero Cuauhtémoc Blanco, del club América, necesita sacrificarse más para poder integrar el equipo de la...
 El argentino Ricardo La Volpe, Técnico de la Selección Mexicana, aseguró hoy que el delantero Cuauhtémoc Blanco, del club América, necesita sacrificarse más para poder integrar el equipo de la Copa Mundial de Alemania-2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Diciembre de 2005

El argentino Ricardo La Volpe, Técnico de la Selección Mexicana, aseguró hoy que el delantero Cuauhtémoc Blanco, del club América, necesita sacrificarse más para poder integrar el equipo de la Copa Mundial de Alemania-2006.

En declaraciones al diario Récord, La Volpe dijo tener casi completo el conjunto mexicano y apuntó que sólo le queda decidir a un lateral derecho, un lateral izquierdo, un volante creativo y los porteros suplentes.

Al referirse a Blanco, considerado uno de los 3 mejores futbolistas mexicanos del momento, el estratega explicó que él y Adolfo Bautista, de las Chivas, son 2 jugadores que seguirá observando porque el futbol no es sólo atacar y debe trabajarse en la recuperación.

"Cuando se tiene la pelota hay que tener el sacrificio de recuperarla; hay que seguir observando si hay ese crecimiento", agregó el entrenador, portero suplente de la Selección Argentina Campeona Mundial de 1978.

La Volpe consideró a Blanco, Bautista y a Jesús Arellano como casos especiales en su trabajo de observación, aunque especificó que en el último estaría en el Mundial, si mejora su forma física.

Como lateral derecho, el Técnico tiene como candidato a Salvador Carmona, del Cruz Azul, sancionado por dopaje, pero con posibilidades de ser perdonado.

Si el jugador sigue inhabilitado, su puesto lo ocupará el mejor entre José Antonio Castro (América), Héctor “Pity” Altamirano (San Luis), Diego Martínez (Guadalajara) o Alberto Rodríguez (Cruz Azul).

El lateral izquierdo será decidido entre Ramón Morales (Guadalajara) y Jaime Lozano (Tigres) y el volante creativo estaría entre Luis Pérez (Monterrey) y Antonio Naelson “Sinha”, brasileño naturalizado mexicano que juega en el Toluca.

Oswaldo Sánchez será el portero titular de México en el Mundial y sus suplentes saldrán de un trío formado por José de Jesús Corona, Guillermo Ochoa y Moisés Muñoz.

Además de Oswaldo Sánchez, más de una decena de jugadores parece asegurada en el equipo del Mundial, entre ellos los defensas Rafael Márquez, del Barcelona, Carlos Salcido, del Guadalajara, y Ricardo Osorio, del Cruz Azul.

Los centrocampistas Pavel Pardo (América) y Gerardo Torrado (Cruz Azul) tienen altas posibilidades de viajar a Alemania, al igual que los delanteros Jared Borgetti (Bolton Wanderers de Inglaterra), Francisco Fonseca (Cruz Azul) y Guillermo Franco (Monterrey), éste último de origen argentino, pero con pasaporte mexicano.

México competirá en el Mundial en el Grupo D contra Irán, Angola y Portugal; en Octavos de Finales podría enfrentar a Argentina u Holanda, lo cual será un gran reto para el equipo, que La Volpe pretende clasificar por lo menos hasta Semifinales.   [EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×