Ministro de Interior pide que el ejército pueda intervenir en el Mundial

El Ministro alemán de Interior, Wolfgang Schaeuble, exigió que la Bundeswehr, el Ejército alemán, pueda intervenir en territorio alemán en caso amenaza terrorista durante el Mundial de futbol que...
El Ministro alemán de Interior, Wolfgang Schaeuble, exigió que la Bundeswehr, el Ejército alemán, pueda intervenir en territorio alemán en caso amenaza terrorista durante el Mundial de futbol que se celebrará el próximo, aunque aseguró que no habrá tanque
 El Ministro alemán de Interior, Wolfgang Schaeuble, exigió que la Bundeswehr, el Ejército alemán, pueda intervenir en territorio alemán en caso amenaza terrorista durante el Mundial de futbol que se celebrará el próximo, aunque aseguró que no habrá tanque

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Diciembre de 2005

El Ministro alemán de Interior, Wolfgang Schaeuble, exigió que la Bundeswehr, el Ejército alemán, pueda intervenir en territorio alemán en caso amenaza terrorista durante el Mundial de futbol que se celebrará el próximo, aunque aseguró que no habrá tanques ante los estadios.

Schaueble confió en que el gobierno de coalición formado entre los conservadores de la CDU-CSU y los socialdemócratas del SPD lleguen lo antes posible a un acuerdo sobre esta cuestión.

"En grandes acontecimientos deportivos se deben tomar precauciones. Y entre éstas se encuentra la posibilidad de que el Ejército pueda intervenir en el interior del país si esto contribuye a mejorar la seguridad", aseguró Schaueble en declaraciones al dominical "Bild am Sonntag".

El Ministro de Interior recordó que Alemania está "al igual que Estados Unidos y el Reino Unido en el punto de mira del terrorismo internacional", a pesar de que Berlín se opuso a la guerra de Irak.

Schaueble lanzó un mensaje tranquilizador a los aficionados y aseguró que está claro que "no habrá ningún tanque ante los estadios de futbol".

El Ejército alemán podría, según el Ministro de Interior, encargarse de proteger "otros objetos, por ejemplo, las embajadas", ya que a Schaueble le preocupa que durante el Mundial "se ponga a la policía (alemana) al límite de sus capacidades".

Para lograr implicar al Ejército en la lucha antiterrorista, será necesario hacer un cambio constitucional, ya que la Ley Fundamental, la Carta Magna alemana, no lo permite.

El Ministro alemán de Defensa, Franz Josef Jung, conservador al igual que Schaueble, se opone, sin embargo, a que la Bundeswehr intervenga en el interior del país para combatir el terrorismo.   [EFE][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×