El Tri estará obligado a demostrar su crecimiento en el 2006

Después de tutearse en el 2005 con 3 de los mejores del mundo, Brasil, Argentina y Alemania, la Selección Mexicana está obligada a demostrar en el nuevo año que llegó a la mayoría de edad y puede...
 Después de tutearse en el 2005 con 3 de los mejores del mundo, Brasil, Argentina y Alemania, la Selección Mexicana está obligada a demostrar en el nuevo año que llegó a la mayoría de edad y puede figurar sin complejos en la Copa Mundial.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Enero de 2006

Después de tutearse en el 2005 con 3 de los mejores del mundo, Brasil, Argentina y Alemania, la Selección Mexicana está obligada a demostrar en el nuevo año que llegó a la mayoría de edad y puede figurar sin complejos en la Copa Mundial.

En la pasada Copa Confederaciones, con una alineación similar a la que presentará en Alemania-2006, México venció a Brasil, empató con Argentina, con la que perdió en penales, y con Alemania, que le venció en tiempo extra.

El desempeño dejó claro que a nivel de Selección, México puede ser protagonista, aún cuando tiene un sólo jugador titular en el futbol europeo, el defensa Rafael Márquez del Barcelona, sin embargo falta saltar el obstáculo mayor, el Mundial.

Después de la Confederaciones, el brasileño Pelé, uno de los 2 mejores futbolistas de la historia, puso color al ego de los mexicanos al elogiar al equipo y expresar su deseo de que Brasil, Campeón Mundial, jugara tan ordenado como el equipo del Técnico Ricardo La Volpe, sin depender de los "monstruos".

Desde el pasado Mundial, México siempre aparece entre los primeros 6 de la clasificación de la FIFA; la ubicación ha sido cuestionada porque México ha ganado muy poco en el concierto internacional y los jugadores tendrán que hacerla creíble con una buena actuación en Alemania.

El reto del 2006 será duro para La Volpe y sus jugadores; detrás de un supuesto sorteo fácil en la Copa Mundial, en la que jugarán las preliminares contra Irán, Angola y Portugal, los mexicanos tendrán que recorrer un camino lleno de puntillas.

Si México se clasifica, en Octavos de Final tiene altas probabilidades de enfrentarse a Argentina u Holanda, y si llega a Cuartos, su contrario podría ser Inglaterra; se trata de 3 de los candidatos a ganar la Copa contra los que México deberá demostrar si de verdad ha crecido tanto.

La FIFA colocó a México como una de las 8 cabezas de Grupo del Mundial y los mexicanos deberán justificar la cuestionada decisión con resultados que nadie espera ante los lógicos candidatos a disputar la Copa Mundial.

En el 2006, el balón de futbol girará alrededor de la Copa Mundial y la liga local se jugará sin seleccionados durante las 5 Fechas finales y la Liguilla, sin embargo, el país tiene otras cuentas pendientes para el año nuevo.

Toluca y América, Campeones del 2005, enfrentarán el reto de recuperar para el país el título de la CONCACAF, en poder del Saprissa de Costa Rica, mientras los Pumas y 2 equipos por decidir estarán involucrados en la Copa Libertadores.

México sigue con la limitación de ser un país importador de futbolistas, con sólo 2 figuras en clubes europeos. Eso impide el crecimiento, pero será un problema resuelto si en este 2006 el país cumple una actuación destacada en el Mundial.

Entonces sus mejores jugadores serán deseados en ligas como las de España, Italia o Inglaterra, y sí acceden a emigrar, la Selección será la gran beneficiada porque con hombres curtidos en Europa, dará el salto al grupo de los gigantes del mundo, del cual está aún separada, aunque la lista de la FIFA de otra impresión.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×