Ciudades anfitrionas del Mundial recibieron su dotación de boletos

Los 2 mil boletos que se entregan en cada una de las ciudades sede de los partidos pertenecen a un paquete guardado por la Federación Alemana de Futbol (DFB) con el nombre de "Familia Futbolística...
 Los 2 mil boletos que se entregan en cada una de las ciudades sede de los partidos pertenecen a un paquete guardado por la Federación Alemana de Futbol (DFB) con el nombre de "Familia Futbolística Alemana", que contiene 389 mil entradas de las alrededor d

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Enero de 2006 Las 12 ciudades alemanas que acogerán los partidos del Mundial recibieron cada una su dotación especial de entradas que podrán vender a concejales o personal administrativo municipal, según confirmó hoy un Portavoz del Comité de Organizador en Frankfurt.

Los 2 mil boletos que se entregan en cada una de las ciudades sede de los partidos pertenecen a un paquete guardado por la Federación Alemana de Futbol (DFB) con el nombre de "Familia Futbolística Alemana", que contiene 389 mil entradas de las alrededor de 3 millones existentes para la justa.

Las asociaciones regionales y estatales de la DFB pueden comprar también entradas de este paquete especial, pero no pueden hacerlo, por ejemplo, los patrocinadores del torneo.

La confirmación de la existencia de este tipo de entradas no pasó desapercibida en Alemania, sino que desató una cierta polémica, pues muchos acusan a los políticos y famosos de ser tratados preferentemente a la hora de la venta.

En Hannover algunos concejales, como Winfried Engeleke, se defendieron hoy en la prensa local de las acusaciones y alegaron que, "al fin y al cabo" tienen que comprar los boletos, y que lo problemático sería que la ciudad se los obsequiara.

"No se trata de tickets gratis", puntualizó el Presidente de la Asociación de Futbol de Baja Sajonia (NFV) y Jefe del Comité organizador local del Mundial, Kart Rothmund, que confirmó que el organismo recibió en Octubre pasado 3 mil entradas.

Y con el comienzo de 2006 y el acercamiento de la gran cita,  empezó también la tercera fase de solicitud (que durará hasta el 28 de Febrero) para los que desean trabajar como ayudantes en el Mundial de Alemania, dentro del programa de voluntarios, según anunció el Comité Organizador en Frankfurt.

El programa de voluntarios busca a personas con habilidades especiales y con conocimiento de distintas lenguas, que trabajarán en el recibimiento de periodistas y seguidores en sus lenguas maternas en la medida de lo posible y en otros campos, como en el espectáculo de inauguración del torneo.

Se prevé que 15 mil voluntarios repartidos en las 12 ciudades anfitrionas alemanas contribuyan al desarrollo del campeonato.

Los trabajadores serán repartidos según las necesidades de cada lugar. Por ejemplo, donde juegue la Selección Italiana se buscarán personas que hablen esa lengua o, donde lo haga Japón, se solicitará a gente especializada.

Los voluntarios también actuarán el 8 de Junio durante la apertura del Mundial Alemania 2006 en Berlín, un día antes de la inauguración oficial del torneo en Munich. Siete mil artistas voluntarios actuarán el 8 de Junio y otros 1.500 ayudantes, también voluntarios, ayudarán a la organización y la puesta en marcha del evento.

La búsqueda de voluntarios comenzó ya el pasado 1 de Julio, fecha desde la que unas 40 mil personas se inscribieron al través de la página web de la FIFA. 

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×