La Volpe agita las aguas y enfurece al medio futbolístico

Cada vez es más difícil encontrar una justificación a las desbocadas declaraciones de Ricardo La Volpe. Justo cuando las aguas estabas calmas, cuando Hugo (el eterno pretexto) ni si quiera está en...
 Cada vez es más difícil encontrar una justificación a las desbocadas declaraciones de Ricardo La Volpe. Justo cuando las aguas estabas calmas, cuando Hugo (el eterno pretexto) ni si quiera está en México y sólo ha hecho una declaración

MEDIOTIEMPO | Redacción4 de Enero de 2005

  • Tengo que ver si Cuauhtémoc tiene desequilibrio

Cada vez es más difícil encontrar una justificación a las desbocadas declaraciones de Ricardo La Volpe. Justo cuando las aguas estabas calmas, cuando Hugo (el eterno pretexto) ni si quiera está en México y sólo ha hecho una declaración en al menos un mes y en general todo estaba relajado y tranquilo… se veía un camino amable para la Selección Nacional de aquí al Mundial.

Sin embargo, de nueva cuenta es desde adentro, del propio estratega del Tricolor, de donde viene la provocación, el propio La Volpe agita las aguas y provoca una reacción totalmente furiosa del medio futbolístico.

Resulta que a nuestro técnico nacional se le hizo fácil hace un par de días, hablar de una posible convocatoria de Walter Gaitán al Tri, algo que fue un tanto doloroso, pero hasta eso fue tomado con calma por el medio, pues el propio Gaitán aseguró que ni siquiera ha comenzado sus trámites de naturalización.

No obstante, el técnico siguió tropezando con la prensa y declaró, "Tengo que ver a Cuauhtémoc para ver si tiene desequilibrio, si gambetea o si solamente está para dar un pase de taquito. Entonces quiere decir que si no está en la Selección es porque todavía no me llena el ojo".

Sin duda, con esto La Volpe confirma que es el único que no considera a Cuauhtémoc desequilibrante. Parece un insulto preguntar si Blanco puede gambetear o sólo poner taquitos. Que no le llene el ojo, perfecto, pero sus razones parece que son para provocar al medio.

Continúa el técnico. "Esperaré hasta que me entreviste con él para ver si puede tener más ritmo o más recuperación de la pelota, correr hacia atrás como lo hacen todos los volantes".

Curioso que La Volpe le pida esto a Blanco y al mismo tiempo hable de que Gaitán puede ser convocado en su lugar, pues Walter puede ser un crack, pero no es un jugador que tenga esas características que exige el técnico.

E insiste el estratega en que Gaitán es una opción casi inminente. "No tengo duda de que en cuatro meses será (Gaitán) un jugador viable para la Selección".

Incluso, y ya encarrerado, La Volpe comentó que "si (Cuauhtémoc) no tiene el nivel de Ronaldinho o Zidane, ¿para que lo convoco al Mundial?", algo realmente difícil de creer si no se oye de su boca.

Obviamente, estas declaraciones han levantado furiosas reacciones de gran parte de medio futbolístico, las cuales puedes leer aquí en Mediotiempo. Incluso, nadie ha podido salir a pedir calma, pues las declaraciones no tienen vuelta de hoja, fueron claras y no tienen justificación.

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×