Hay algo más por lo que no se llama a Cuauhtémoc: De la Torre

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, aseguró que en el caso de Cuauhtémoc Blanco con la Selección Nacional “hay algo más” que impide su convocatoria.
 El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, aseguró que en el caso de Cuauhtémoc Blanco con la Selección Nacional “hay algo más” que impide su convocatoria.

MEDIOTIEMPO | Redacción5 de Enero de 2006

  • El Tri jugará ante Holanda en Holanda
  • Carmona-Galindo, en proceso

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, aseguró que en el caso de Cuauhtémoc Blanco con la Selección Nacional “hay algo más” que impide su convocatoria.

El máximo dirigente del futbol mexicano fue entrevistado por Estadio W con respecto a las desafortunadas declaraciones del técnico mexicano Ricardo Lavolpe, en las que daba entender que para llamar a Cuauhtémoc, este tendría que jugar como Zidane o Ronaldinho, recuperar balones y demostrar que tiene desequilibrio, al tiempo que anunciaba la posible convocatoria de Gaitán.

Ante esto, parte del medio futbolístico reaccionó con obvia molestia, destacando las declaraciones de los técnicos Manuel Lapuente y Raúl Arias, así como las de Toño García, Presidente del Atlante, rechazando con razones claras para todos, el mal trato hacia una figura del futbol mexicano.

Sin embargo, hoy el Presidente de la FMF dio a entender que todas las razones tácticas o de "grupo" que ha dado el técnico nacional son una cortina de humo, pues aseguró que la razón por la que no se llama a Blanco "es algo más", sin querer especificar las razones de esta nueva verdad.

"Hay algo más y yo lo digo claramente, estoy abierto a cualquier discusión porque yo lo dije, pero lo voy a decir por única vez y no voy a volver a decir más, pero simple y sencillamente para que ustedes sepan que no es meramente futbolístico".

El directivo por supuesto que generó las preguntas reiterativas de los entrevistadores (Ricardo Peláez y Miguel Gurwitz) ante esta "bomba" a medias, y aseguró que todas las razones que hasta el momento se habían dado son falsas.

Reiteró en varias ocasiones que las razones de no llamar a Cuauh no tienen nada que ver con la supuesta negativa de Blanco de no ir al Tri en la Confederaciones, tampoco responden a problemas personales con los jugadores o el técnico ni a cuestiones tácticas o futbolísticas.

La razón "es algo más que no tiene que ver con lo futbolístico" y con esto el Presidente De la Torre ha comenzado una nueva ola de presión por parte de los medios y el entorno futbolístico que insistirán hasta saber la verdad. Porque eso de que "no voy a volver a decir más" parece casi imposible.

LA PREPARACIÓN DEL TRI, FIRMADO DUELO VS. HOLANDA

Por otro lado, De la Torre comentó que la preparación de la Selección Mexicana está definida y se ha concretado un duelo ante Holanda.

"La actividad ya la tenemos bien establecida, tenemos 7 partidos antes de llegar a la Copa Mundial, acabo de firmar el partido de Francia, acabo de firmar el partido de Holanda hoy, si no mal recuerdo será el 31 de Mayo que se jugará en Holanda".

CARMONA-GALINDO

Del caso Carmona-Galindo, aseguró que todo sigue igual, aunque el asunto va por buen camino y están en espera que se dé la autorización a nivel internacional (FIFA) para que el Consejo Nacional decide reducir el castigo.

"Sigue igual, he estado muy en comunicación (sic) con los propios jugadores, con Víctor Garcés que es Vicepresidente de Cruz Azul, todavía el día de ayer platiqué con él, hoy hablé por teléfono. Seguiremos tratando de que FIFA o la gente que nos tiene que autorizar para poder rebajar el castigo", culminó.

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×