Sindicato de Policía rechaza que el Ejército cuide el Mundial

El Sindicato de la Policía alemana (GdP) rechazó hoy categóricamente los planes del Ministro Alemán de Interior, Wolfgang Schaeuble, quien ha exigido que la Bundeswehr, el Ejército alemán, se...
 El Sindicato de la Policía alemana (GdP) rechazó hoy categóricamente los planes del Ministro Alemán de Interior, Wolfgang Schaeuble, quien ha exigido que la Bundeswehr, el Ejército alemán, se despliegue durante el Mundial que se celebrará este año en Alem

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Enero de 2006

  • Polcía germana rechaza planes de Ministro
  • Se asegura que están perfectamente preparados

El Sindicato de la Policía alemana (GdP) rechazó hoy categóricamente los planes del Ministro Alemán de Interior, Wolfgang Schaeuble, quien ha exigido que la Bundeswehr, el Ejército alemán, se despliegue durante el Mundial que se celebrará este año en Alemania para prevenir atentados terroristas.

El Presidente del Sindicato de la Policía alemana, Konrad Freiberg, rechaza, en declaraciones que publicó hoy el diario "Berliner Zeitung", que los soldados hagan el trabajo de la policía.

Freiberg está convencido de que, de todas formas, la propuesta de Schaeuble no encontrará la mayoría necesaria en el Bundestag, el Parlamento alemán, para que la Bundeswehr pueda intervenir para prevenir atentados.

Para lograr implicar al Ejército en la lucha antiterrorista, será necesario hacer un cambio constitucional, ya que la Ley Fundamental, la Carta Magna alemana, no lo permite.

Schaueble está preocupado porque ante un acontecimiento de la magnitud del Mundial la policía alemana se vea desbordada en caso de atentado terrorista.

Sin embargo, Jürgen Mathies, responsable de la policía encargado de preparar el Mundial, asegura que tanto la policía federal como la de los estados federados (´Laender´) están perfectamente preparadas para proteger por sí solos a los ciudadanos alemanes y a los aficionados durante el mes que dura este acontecimiento deportivo.

Mathies explicó que, por ejemplo, se ha pedido a los policías de todo el país que no se cojan vacaciones entre el 9 de Junio y el 9 de Julio con el fin de que todos los efectivos estén disponible para garantizar en todo el momento la seguridad.

El Ministro Alemán de Interior justifica su propuesta recordando que Alemania está, al igual que Estados Unidos y el Reino Unido, en el punto de mira del terrorismo internacional, a pesar de que Berlín se opuso a la guerra de Irak sin autorización del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El Ejército alemán podría, según el Ministro Alemán de Interior, encargarse de proteger, por ejemplo, las embajadas, aunque ha tratado de tranquilizar a los aficionados asegurado que no habrá ningún tanque ante los estadios.  [EFE][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×