Costa Rica recibirá la Copa del Mundo el 8 de Febrero

El trofeo original de la Copa del Mundo visitará Costa Rica el próximo 8 de febrero como parte de su primera gira mundial, para lo cual la empresa Coca Cola, organizadora del evento, está...
 El trofeo original de la Copa del Mundo visitará Costa Rica el próximo 8 de febrero como parte de su primera gira mundial, para lo cual la empresa Coca Cola, organizadora del evento, está preparando todos los detalles.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Enero de 2006

El trofeo original de la Copa del Mundo visitará Costa Rica el próximo 8 de febrero como parte de su primera gira mundial, para lo cual la empresa Coca Cola, organizadora del evento, está preparando todos los detalles.

La gerente de comunicaciones de la refresquera para Centroamérica, Andrea Vega, informó que la visita del trofeo "revivirá la pasión de los fanáticos", pues 10.000 costarricenses tendrán la oportunidad de verla de cerca.

El ícono del fútbol mundial llegará a Costa Rica el 6 de febrero procedente de Paraguay, el día 7 será presentado a la prensa en una reunión privada y el 8 será exhibido a los 10,000 fanáticos en el campo ferial Pedregal de San Antonio de Belén, Heredia, cinco kilómetros al norte de San José.

Vega resaltó que se tratará de un "espectáculo de clase mundial" en el que se "emulará lo que se vive en un campeonato mundial", pues lo fanáticos, que ganarán su entrada en un concurso, participarán en diferentes actividades recreativas y podrán fotografiarse con el trofeo.

En el campo ferial los 10,000 ganadores conocerán un camerino, entrarán a un cine en tercer dimensión donde observarán jugadas memorables del "deporte rey", ingresarán a una galería con momentos importantes del fútbol y por último podrán acercarse al trofeo.

La mayoría de los componentes y materiales de la feria no se encuentran en Costa Rica por lo que dicha compañía está acelerando las gestiones respectivas para tener todo listo dos días antes de la llegada del trofeo.

La gira de la estatuilla, organizada por Coca Cola en alianza con la FIFA, inició el pasado domingo en Ghana y visitará 31 ciudades de 28 países alrededor del mundo. Costa Rica será el único país de Centroamérica contemplado en la agenda.

La gira de la estatuilla inició el pasado domingo en Ghana y visitará 31 ciudades de 28 países alrededor del mundo. Costa Rica será el único país de Centroamérica contemplado en la agenda.

Antes de esta gira la Copa sólo había visitado los países que se han consagrado campeones del mundo.

El trofeo del mundial, diseñado por el italiano Silvio Gazzaniga en 1974 y valorado en 200,000 dólares, es de oro macizo de 18 quilates, pesa 6,186 kilos, tiene 36,8 centímetros de altura y representa a dos atletas enlazando al mundo en el momento de la victoria.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×