La Volpe se quiebra la cabeza para ubicar a Cuauhtémoc en el Tri

El argentino Ricardo La Volpe, seleccionador mexicano, desactivó hoy la polémica sobre la posible convocatoria del mundialista Cuauhtémoc Blanco al asegurar que se quiebra la cabeza para hacerle...
 El argentino Ricardo La Volpe, seleccionador mexicano, desactivó hoy la polémica sobre la posible convocatoria del mundialista Cuauhtémoc Blanco al asegurar que se quiebra la cabeza para hacerle un lugar en el plantel.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Enero de 2006

El argentino Ricardo La Volpe, seleccionador mexicano, desactivó hoy la polémica sobre la posible convocatoria del mundialista Cuauhtémoc Blanco al asegurar que se quiebra la cabeza para hacerle un lugar en el plantel.

"Ahora mismo me estoy quebrando la cabeza para ubicarlo en el equipo en el futuro", declaró La Volpe a la prensa al intentar cerrar la discusión generada por una declaración suya que a su juicio no fue bien interpretada.

La Volpe aseguró que si finalmente se decide a convocar a Blanco, delantero del América, será para que sea titular en el Mundial 2006 ya que otra situación sería una falta de respeto a su calidad de jugador.

El tema de Cuauhtémoc Blanco, mundialista en Francia 1998 y en Corea-Japón 2002, "no pasa por malos entendidos o indisciplina y mucho menos porque sea algo personal", sostuvo La Volpe.

"Si lo convoco es porque iniciará los partidos y tendrá mucha injerencia con su capacidad en la cancha, de lo contrario no tiene caso manchar su imagen y dejarlo en la banca en el Mundial", abundó La Volpe, seleccionador mexicano desde Octubre del 2002.

El Técnico precisó que el hecho de buscarle un lugar a Blanco, luego de que hace días dijo que el jugador tendría que hacer muchos sacrificios antes de ser llamado, no significará que el equipo tenga que adaptarse a su estilo personal de jugar.

La Volpe dijo que aquellos que lo conocen saben que es mentira que alguien le obligue a tener a determinados jugadores en la Selección y apostilló que tiene bien claro quienes se han ganado un lugar con su trabajo.

"Estoy seguro de tener ya un 80 por ciento del equipo que irá Alemania. Que no quepa ninguna duda de eso", sostuvo La Volpe al referirse a los jugadores que le han acompañado a lo largo de estos 3 años como seleccionador.

Blanco estuvo en el primer partido de La Volpe como seleccionador, ante Argentina, en Enero de 2003, y después sólo fue llamado para otros 7 partidos, por diversos motivos, como compromisos de su equipo en torneos internacionales, decisiones personales del jugador y exceso de trabajo.

La polémica sobre la presencia o no de Blanco en la Selección creció cuando el Presidente de la Federación, Alberto de la Torre, sostuvo que la ausencia del jugador en el equipo mexicano obedecía a asuntos que no podían ser comentados públicamente. 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×