De la Torre se muestra contento tras la reunión Vergara-La Volpe

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), Alberto de la Torre, salió muy contento al finalizar la charla con el presidente de Chivas Jorge Vergara (quien reiteró su apoyo...
 El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), Alberto de la Torre, salió muy contento al finalizar la charla con el presidente de Chivas Jorge Vergara (quien reiteró su apoyo incondicional a la Selección) y, aseguró que se dio un paso impo

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 19 de enero de 2006

  • Contento De la Torre tras reunión Vergara-La Volpe

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), Alberto de la Torre, salió muy contento al finalizar la charla con el presidente de Chivas Jorge Vergara (quien reiteró su apoyo incondicional a la Selección) y, aseguró que se dio un paso importante para unir fuerzas de cara al mundial de Alemania.

"La idea es que si nosotros iniciamos el plan de trabajo para el mundial del 2006, tenemos que dejarlo bien claro con todos los clubes y tenemos que ir a todos los clubes. Vamos a ir a Monterrey, a Toluca, al Atlas y a todos los equipos del futbol mexicano para que, todos estemos conscientes de la responsabilidad que tenemos con la Selección Nacional", aseguró de entrada Alberto de la Torre.

Haber iniciado esta serie de charlas y que el primero fuera Chivas, "fue una idea del señor Lavolpe, era la lógica y además, Lavolpe lo pidió. Iniciamos con el equipo que probablemente proporciona más jugadores a la Selección Nacional", siguió.

Algo raro esta pasando en el futbol, lo bueno que es para bien. El medio futbolístico no se imaginaba una charla entre dos personajes que tantas veces han tenido roce, que tantas veces han chocado en sus puntos de vista, que defienden sus puntos de vista a toda costa, "pero la verdad es que yo quisiera tener más personajes de esos, no importa que choquemos pero que peleemos hacía adelante siempre".

La reunión entre Jorge Vergara y Ricardo Antonio Lavolpe, demuestra solamente las ganas de unir fuerzas, de apoyar al cien por ciento a la Selección Nacional. "El apoyo seguirá, esta abiertoy tenemos que llegar todos unidos al Mundial", señaló De la Torre.

Lejos de considerarlo especial, Alberto de la Torre señaló que el día fue muy bueno para el futbol mexicano, "no fue un día especial, fue un día bueno, fue un día de trabajo más en este plan de trabajo que nació hace cuatro años. Se van embonando los engranes y se va caminando".

En esta charla "tratamos de poner todo para que suceda esto y así esta pasando (un mejor ambiente de trabajo). Esta es la idea, no hay bronca, hay que conciliar o bueno, no conciliar, sino poner todos los medios para que todo suceda".

Incluso, lleno de optimismo por el excelente resultado de la reunión, De la Torre lanzó un lema: "Los mexicanos más unidos que nunca para un mundial".

Decio de María, secretario de la federación mexicana de futbol; Jimmy Goldsmith, de relaciones internacionales de la Selección; Guillermo Cantú (quien no estuvo presente porque se encuentra en Africa) y "un servidor (Alberto de la Torre) hemos hecho todo lo que esta en nuestras manos para que todo salga bien, hay que trabajar en todo lo posible, poner todos los medios para que sea mejor todo, para llegar bien unidos al mundial", precisó el máximo dirigente del futbol.

La gira de charlas con todos los clubes del futbol mexicano para explicar el proyecto de Ricardo Lavolpe seguirá "en dos semanas, estaremos en Monterrey para platicar con los dos equipos de ésta ciudad", finalizó.

[mt][Foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×