Ricardo La Volpe anuncia que convocará a Cuauhtémoc Blanco

El técnico Ricardo Antonio La Volpe, anunció esta tarde que el delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco será convocado a la Selección Mexicana para el próximo partido amistoso del 25 de Enero ante...
 El técnico Ricardo Antonio La Volpe, anunció esta tarde que el delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco será convocado a la Selección Mexicana para el próximo partido amistoso del 25 de Enero ante Noruega en lo que será el arranque de la recta final de prepar

MEDIOTIEMPO | Redacción19 de Enero de 2006

  • Esto está más allá de que me lleve bien o mal con él
  • Oswaldo niega que el grupo lo rechace

El técnico Ricardo Antonio La Volpe, anunció esta tarde que el delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco será convocado a la Selección Mexicana para el próximo partido amistoso del 25 de Enero ante Noruega en lo que será el arranque de la recta final de preparación rumbo al Mundial 2006.

En declaraciones a Estadio W, La Volpe dijo, "Creo que es el momento de tener otra vez a Cuauhtémoc, esto está mucho más arriba de que yo me lleve bien o mal con Cuauhtémoc, y todavía hay cuatro meses para limar asperezas y boludeses que pueda haber".

Con esto, La Volpe da un giro a la polémica que él mismo había reactivado con declaraciones que provocaron un rechazo del medio, diciendo que si Cuauhtémoc no jugaba como Ronaldinho o Zidane, para que lo llamaba.

Ahora La Volpe acepta que el jugador mexicano es un jugador que debe estar en la Selección Nacional. "Él (Blanco) es un jugador importante y éste es un partido importante para mí porque se trata de un rival europeo fuerte, y creo que es momento de hacer el seguimiento con Cuauhtémoc como se ha hecho con otros jugadores".

El estratega nacional comentó que se platicará con Blanco durante el viaje a los Estados Unidos, "Vamos a hablar, yo creo que viajamos el mismo lunes a Estados Unidos y habrá el tiempo necesario para tomar un cafecito, hay líderes dentro de este grupo pero él es uno de los jugadores con más experiencia como Jared Borgetti, Rafael Márquez o Pável Pardo, pero él tiene más partidos".

La Volpe dijo que el grupo debe aceptar al delantero por su calidad. "Entonces el grupo debe entender que (Blanco) sí es importante para nosotros y él mismo se tiene que comprometer al sacrificio y al trabajo".

OSWALDO NIEGA QUE NO QUIERAN A CUAU

Oswaldo Sánchez, por su parte, fue claro al mencionar que las versiones que señalan que a Cuauhtémoc Blanco no lo quieren en el Tri son totalmente falsas, al tiempo de afirmar que el prefiere que no haya naturalizados en la Selección Mexicana.

"Primero que nada, Cuauhtémoc es mi amigo y se ha dicho que el grupo no lo quiere en el Tri, y eso es totalmente falso", dijo firme.

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×