Zagallo asegura que Brasil será el próximo Campeón del Mundo

El Coordinador General de las Selecciones Brasileñas de futbol, Jorge Mario "Lobo" Zagallo, aseguró durante la presentación para la exhibición del trofeo de la Copa Mundo, que el conjunto que...
El Coordinador General de las Selecciones Brasileñas de futbol, Jorge Mario "Lobo" Zagallo, aseguró durante la presentación para la exhibición del trofeo de la Copa Mundo, que el conjunto que dirige Carlos Alberto Parreira ganará la justa a cele
 El Coordinador General de las Selecciones Brasileñas de futbol, Jorge Mario "Lobo" Zagallo, aseguró durante la presentación para la exhibición del trofeo de la Copa Mundo, que el conjunto que dirige Carlos Alberto Parreira ganará la justa a cele

Alemania 2006 | Zagalo ve a Brasil como el próximo Campeón del MundoMEDIOTIEMPO | Agencias

  • Aseguró el triunfo de la verdeamarela en Alemania

El Coordinador General de las Selecciones Brasileñas de futbol, Jorge Mario "Lobo" Zagallo, aseguró durante la presentación para la exhibición del trofeo de la Copa Mundo, que el conjunto que dirige Carlos Alberto Parreira ganará la justa a celebrarse en Alemania.

Zagallo, quien también se desempeña como asistente técnico de Parreira, dijo este jueves a periodistas que "vamos a traer esta Copa aquí de nuevo usando los pies y la cabeza. Pueden estar seguros".

"Pueden estar seguros de que vamos a vencer el mundo otra vez. Porque será la selección brasileña contra el mundo", agregó el ex delantero y ex entrenador, quien el año pasado estuvo recluido varios días en un hospital por problemas gástricos.

En el acto organizado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), donde se presentó a la prensa e invitados  especiales el trofeo de la Copa Mundo que recorre varios países, Zagallo se refirió también al equipo  "verdeamarela" que participará en Alemania.

"No hay novedades. La lista está lista. Todos los que siguen con interés la selección ya saben cuál es el equipo que irá al Mundial", vaticinó el doble campeón mundial como jugador (1958 y 1962), como técnico (1970) y como asistente (1994).

El trofeo de la Copa Mundo, que recorre 28 naciones, será exhibido al público este viernes en el Fuerte Militar de Río de Janeiro y el sábado viajara para Sao Paulo, donde será expuesto el domingo en un lujoso hotel, antes de seguir para Argentina.

La Copa en Oro macizo de 18 kilates, con 36 centímetros de altura y cinco kilogramos de peso, fue diseñada en 1971, después del Mundial de México 70, donde se entregó por última vez la Copa Jules Rimet, y en su recorrido acaba de visitar Sudáfrica y Colombia.

Mario "Lobo" Zagallo recordó cuando recibió en el Mundial de México 1970, en calidad de director técnico, la Copa Jules Rimet, que fue robada en 1983 y fundida por los ladrones.

"El pueblo brasileño tiene una relación especial con esa Copa. La Jules Rimet, que derritieron y de la que conservamos una réplica, ya es nuestra. Ahora vamos a partir hacia el sexto título", sentenció Zagallo.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×