Ecuador estrenará camiseta en el Mundial

La Selección de Ecuador estrenará un nuevo modelo de camiseta en el Mundial de Alemania, con líneas más estilizadas, con mejores materiales y en la que, como ya es costumbre, predomina el color...

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Enero de 2006

  • Cerca del millar de los trabajadores de la costurera intervinieron en el diseño de la playera

La Selección de Ecuador estrenará un nuevo modelo de camiseta en el Mundial de Alemania, con líneas más estilizadas, con mejores materiales y en la que, como ya es costumbre, predomina el color amarillo para el uniforme principal.

La camiseta, según los diseñadores de "Marathon Sports", fue elaborada con fibras microscópicas que permiten la absorción y evaporación de la humedad en climas cálidos.

A este detalle se suman fórmulas químicas que se aplican en la confección y acabado de la prenda: tela suave, cómoda y de buena calidad, anota el diario "Hoy".

La camiseta principal es amarilla, con una manga de color azul, una delgada línea roja que cruza desde el cuello hasta la parte baja de la camiseta y con dos franjas, azul y rojo, que comienzan gruesas en una esquina de la camiseta y que reducen su grosor hasta terminar en punta en el centro superior de la misma.

Los seleccionados ecuatorianos complementarán su uniforme principal con un pantalón corto azul y medias rojas, en tanto que el primer traje alterno es de color azul oscuro, con una manga de azul claro y con las mismas franjas en el centro de la camiseta, pero en amarillo y rojo.

El segundo uniforme alterno es en su mayor parte blanco, con la misma manga de las otras dos camisetas de color azul y con franjas azul y amarillo en el centro de la misma.

El diario "El Comercio" comentó hoy que "Marathon Sports" tardó cerca de 10 meses en escoger, aprobar, elaborar y sacar a la luz pública el nuevo modelo del uniforme de la Selección de fútbol

"Por la premura, no se realizó una encuesta con la hinchada, pero se consultó de manera constante con quienes hacen el combinado; es decir con los jugadores, los integrantes del cuerpo técnico y los dirigentes. En el proceso creativo, en el cual participó un equipo de diseñadores gráficos, intervinieron unas 40 personas", anota.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×