¡Ya viene la Copa del Mundo a México!

El prestigiado trofeo de la Copa del Mundo de Alemania 2006 llegará a México el próximo 9 de Febrero y podrá ser visto por la afición en el Distrito Federal y la ciudad de Monterrey, en una gira...

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Enero de 2006

  • La Ciudad de México y Monterrey recibirán el trofeo

El prestigiado trofeo de la Copa del Mundo de Alemania 2006 llegará a México el próximo 9 de Febrero y podrá ser visto por la afición en el Distrito Federal y la ciudad de Monterrey, en una gira que realiza por 28 países.

Después de hacer un recorrido por 10 naciones, en un viaje global que inició el 7 de Enero y concluirá en abril, toca el turno a México para la presentación del trofeo que se disputarán 32 selecciones de futbol en Junio.

Los días 9, 10 y 11 de Febrero la obra escultórica hecha de oro sólido estará en la Ciudad de México y el 12 y 13 en Monterrey, para lo cual se han preparado algunas actividades que den realce al evento.

El 11 de Febrero se tiene planeado un evento llamado "Fan Day", donde cerca de 10 mil aficionados disfrutarán la magia del futbol con juegos interactivos y la convivencia con algunos de los seleccionados mexicanos.

También se presentará un cortometraje de 15 minutos realizado con la tecnología más avanzada en tercera dimensión, que culminará con la oportunidad única de que los asistentes se tomen una fotografía con el trofeo.

En su recorrido mundial, la Copa FIFA ya estuvo en ciudades como Accra, Ghana; Lagos, Nigeria; Johannesburgo, Sudáfrica; Sao Paulo y Rio de Janeiro, Brasil, y Mar del Plata, Argentina, antes de llegar a nuestro país.

Después de su estancia en México, el trofeo viajará a Trinidad y Tobago, Puerto España, y más tarde  visitará, Los Angeles, Estados Unidos; Tokio, Japón; Seúl, Corea del Sur; Pekín, China; Londres, Inglaterra, y otras ciudades del viejo continente antes de volver a tierras germanas.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×