El Consejo Nacional decidirá el caso Carmona-Galindo: De la Torre

Alberto de la Torre, Presidente de la FMF, señaló que será Consejo Nacional el que decida si acaba o no con el castigo de un año por dopaje a los jugadores de Cruz Azul, Aarón Galindo y Salvador...
 Alberto de la Torre, Presidente de la FMF, señaló que será Consejo Nacional el que decida si acaba o no con el castigo de un año por dopaje a los jugadores de Cruz Azul, Aarón Galindo y Salvador Carmona.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Enero de 2006

  • Jack Warner llegará hasta mañana a Veracruz

Alberto de la Torre, Presidente de la FMF, señaló que será Consejo Nacional el que decida si acaba o no con el castigo de un año por dopaje a los jugadores de Cruz Azul, Aarón Galindo y Salvador Carmona.

Aseguró que en el transcurso de hoy no tuvo comunicación con su homólogo de la CONCACAF, el trinitario Jack Warner, con quien supuestamente se reuniría aquí para tratar el tema, de cuyo organismo espera apoyo total pues así ha sido la relación que llevan durante los tres años que tiene él al frente de la FMF.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de esta ciudad, manifestó también que si piden opinión a organismos internacionales sobre este asunto es para poder dar mejores argumentos para la determinación final de si disminuyen o no el castigo y que la Agencia Mundial Antidopaje no debe influir en la decisión.

"Hay que tenerlo claro es facultad del Consejo Nacional quitar o reducir el castigo, así como fue su facultad castigarlos, pero tenemos que tomar opinión y platicar con los órganos internacionales, no queremos quedar mal con ellos".

Mencionó que no sabe por qué se incluyó en este asunto a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) "nosotros no hemos hablado con ellos, a nosotros el órgano que nos rige es la CONCACAF y luego la FIFA".

En su discurso sobre este punto, expuso que la decisión final sobre si perdonan a los jugadores cruzazulinos se ha modificado, pues primero se habló de que sería el 24 cuando se daría una respuesta, hoy por la mañana se dijo que sería la próxima semana, y ahora al llegar aquí mencionó que no hay una fecha definida para que se conozca si habrá reducción o no.

Insistió en que han pedido la opinión de Concacaf por respeto y para tener mejores argumentos sobre si acaba la suspensión de los futbolistas y confió en que lo expuesto por Cruz Azul de que si consumieron nandrolona lo hicieron sin saber, por lo que abrió la posibilidad de que acabe el castigo.

"La clave (para tomar la decisión final) son los argumentos que tenga el club Cruz Azul y los jugadores para poder quitar la sanción".

En opinión de Alberto De la Torre los argumentos de la Directiva celeste en el sentido de que tomaron nandrolona sin saber que era causante de doping "es suficiente para mí (para perdonarlos), porque además se les han venido haciendo nuevas pruebas y han salido limpios, yo creo que todo eso ayuda a un perdón".

De la Torre supuestamente se reuniría hoy con el trinitario Jack Warner para tratar el asunto, pero el jerarca de la CONCACAF llegará hasta mañana a este puerto para presenciar el choque por el tercer lugar y la final del Premundial Femenil Juvenil, clasificatorio para el Mundial de Rusia 2006.

Según los planes, personal de la FMF informó esta noche que Warner llegará alrededor de las 11:15 horas al aeropuerto de esta ciudad y será trasladado de inmediato al estadio Luis "Pirata" Fuente.

Ahí presenciará los dos encuentros, México-Jamaica por el tercer y último boleto para Rusia (12:00 horas) y la inal Canadá-Estados Unidos (ambos ya claificados) a las 15:00 horas, y por último ofrecerá una conferencia de prensa.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×