Sigue sin resolverse el caso Carmona-Galindo

El caso de los jugadores cruzazulinos Salvador Carmona y Aarón Galindo, que esperan la reducción de su castigo para regresar a las canchas, aún sigue en proceso y no hay fecha para dar una...
 El caso de los jugadores cruzazulinos Salvador Carmona y Aarón Galindo, que esperan la reducción de su castigo para regresar a las canchas, aún sigue en proceso y no hay fecha para dar una respuesta definitiva.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Enero de 2006

  • A más tardar se tendría una respuesta definitiva la próxima semana

El caso de los jugadores cruzazulinos Salvador Carmona y Aarón Galindo, que esperan la reducción de su castigo para regresar a las canchas, aún sigue en proceso y no hay fecha para dar una respuesta definitiva.

Así lo afirmó el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, quien este día regresó a la ciudad de México tras el partido amistoso donde la Selección Mexicana se impuso 2-1 a su similar de Noruega en San Francisco, California.

De la Torre aseguró que las pláticas en busca del perdón para los defensas del Cruz Azul continúan, "todavía está en proceso y no hay fecha para terminarlo, puede ser la próxima semana".

Agregó que él ya habló con algunos directivos de Cruz Azul, en particular con el presidente del equipo, Guillermo Álvarez "y está todo arreglado, ellos entregaron su propuesta y sus argumentos".

El martes pasado "Billy" Álvarez había asegurado que las negociaciones para reducir el castigo a los jugadores que dieron positivo en sendos controles antidopaje, y por el cual recibieron un castigo de un año de inactividad, estaban resueltas en un 75 por ciento, y que el 25 restante dependería de la FIFA.

Sobre lo expresado por el directivo de la "Máquina" celeste De la Torre dijo no tener información al respecto. 

Aclaró también que la visita a México del Presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF), Jack Warner, más que arrojar una posible luz al caso Carmona-Galindo, es porque el trinitario viene a observar la final del Premundial femenil Sub-20.

El Secretario de la FMF, Decio de María Serrano, dijo que la visita de Warner a México es por la eliminatoria femenil y no por otra situación "hay que cumplir con este trabajo, México fue anfitrión, Warner viene como representante de CONCACAF y hay que estar ahí".

Del caso de los jugadores de Cruz Azul sancionados, sostuvo que éste "va a terminar cuando tenga que terminar, no es cuestión de porcentajes ni fechas, es un análisis complejo al cual hay que darle una respuesta".

Añadió que la prisa para resolverlo posiblemente la tengan "los jugadores, Cruz Azul, ustedes (prensa), pero no es cuestión de apuros ni tiempos, ni de porcentajes, es un análisis a una solicitud que merece una respuesta y se trabaja en ello", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×