Confía De la Torre en calificación al Mundial del Tri Femenil

Confianza en que la Selección Mexicana supere a su similar de Jamaica y clasifique al Campeonato Mundial Femenil Sub-19 de futbol mostró hoy aquí Alberto de la Torre, Presidente de la FMF, a su...
 Confianza en que la Selección Mexicana supere a su similar de Jamaica y clasifique al Campeonato Mundial Femenil Sub-19 de futbol mostró hoy aquí Alberto de la Torre, Presidente de la FMF, a su arribo para ver la jornada final.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Enero de 2006

  • Difícil que la liga femenil arranque en el 2006

Confianza en que la Selección Mexicana supere a su similar de Jamaica y clasifique al Campeonato Mundial Femenil Sub-19 de futbol mostró hoy aquí Alberto de la Torre, Presidente de la FMF, a su arribo para ver la jornada final.

El Tricolor disputará mañana a las 12:00 horas el partido por el tercer lugar del premundial de la Concacaf frente a Jamaica, en un duelo donde estará en juego el tercer y último boleto para el certamen que se disputará en Rusia del 12 de agosto al 2 de septiembre próximos y para el cual ya están dentro Canadá y Estados Unidos que jugarán la Final.

"Venimos (llegó acompañado por el Secretario General de la FMF, Decio de María) a eso, a ver que las chicas califiquen, pensamos que tienen una buena base, son jóvenes, pero Leonardo (Cuéllar) ha trabajado muy bien, esperemos que califiquen a Rusia", indicó.

Tras destacar que el proyecto encabezado por Leonardo Cuéllar ha rendido frutos y muestra de ello es que tiene contrato hasta después de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, juzgó que se ha avanzado un cien por ciento porque antes no existía trabajo en esta rama en nuestro país.

Reconoció el jerarca de la FMF que no se puede avanzar más por no existir en nuestro país una liga profesional de balompié para mujeres, pero ve complicado que este año se pueda arrancar este proyecto al registrarse del 9 junio al 9 de julio el Campeonato Mundial de Futbol Alemania 2006 para varones.

"Todavía nos falta tener una liga, eso nos perjudica mucho, también se canceló la liga de Estados Unidos y eso nos afectó porque muchas jugaban allá, pero todas estas jóvenes han demostrado que pueden llegar lejos, ya tenemos dos en Europa (Maribel Domínguez y Patricia Pérez en la superliga de España)", manifestó.

Sobre si pudiera iniciar en el transcurso de 2006 la liga femenil de futbol, señaló "lo veo difícil porque viene el Mundial (de Alemania) y viene mucho trabajo que es complicado, se necesita preparar, se necesita conseguir patrocinadores".

No obstante De la Torre agregó "debe ser un objetivo de la Federación la liga femenil y darle más fuerza a esta rama porque han demostrado y se han ganado un lugar en el futbol mexicano".

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×