Planea FIFA reducir tiempo que Campeón del Mundo posee el trofeo

El portavoz de la FIFA, Thomas Von Ubrizsy, reveló hoy en la Ciudad de Quito que el máximo organismo futbolístico del planeta estudia reducir el tiempo que el ganador de un torneo puede mantener...
 El portavoz de la FIFA, Thomas Von Ubrizsy, reveló hoy en la Ciudad de Quito que el máximo organismo futbolístico del planeta estudia reducir el tiempo que el ganador de un torneo puede mantener en sus manos la Copa del Mundo.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Enero de 2006

  • Serían 6 o 7 semanas solamente

El portavoz de la FIFA, Thomas Von Ubrizsy, reveló hoy en la Ciudad de Quito que el máximo organismo futbolístico del planeta estudia reducir el tiempo que el ganador de un torneo puede mantener en sus manos la Copa del Mundo.

"En el futuro, la FIFA quiere reducir el tiempo a 6 o 7 semanas", dijo en conferencia de prensa con ocasión de la exhibición del máximo trofeo del futbol mundial en Quito.

Actualmente la Copa del Manudo lo mantiene el ganador de un campeonato por cuatro años hasta la realización de un nuevo y la aparición de su sucesor.

Aunque Ubrizsy no fue explícito en las razones de la eventual decisión de la FIFA, ellas parecen responder al temor a ser robado que genera el trofeo, Con el antecedente de que su antecesora, la Copa Jules Rimet, fue sustraída dos veces.

La primera ocasión en Londres, con ocasión del torneo de 1966 y la segunda, en 1983, en Brasil, que la poseía en forma definitiva, por haber sido Campeón en tres ocasiones.

La Copa del Mundo, un trofeo de 36 centímetros de altura y 6.2 kilogramos de peso, de oro macizo de 18 kilates, comenzó este viernes una exhibición de dos días en la capital ecuatoriana, con una ceremonia a la que asistieron autoridades del país.

Entre éstas estuvieron el Presidente del Congreso, Wilfrido Lucero, y el alcalde de Quito, Paco Moncayo, dirigentes del  futbol ecuatoriano, Cuerpo Técnico y jugadores de la Selección, pero no asistió el Presidente Alfredo Palacio, que estaba invitado.

Ubrizsy dijo que el trofeo será exhibido al público este sábado en el Centro de Exposiciones Quito, en el norte de la capital, ante de avanzar con la gira que lo llevará a Bogotá, Asunción, San José, México y otras ciudades de América.

Explicó que la gira también incluirá Trinidad y Tobago, Estados Unidos y países de Asia y agregó que el 10 de abril volverá a Roma, donde terminará su periplo por 31 ciudades de 28 países del mundo y luego irá a Alemania, sede la próxima justa futbolística del planeta.

El técnico de Ecuador, Luis Fernando Suárez dijo que Ecuador tiene el privilegio de mirar de cerca al trofeo, una aspiración que deben tener las 207 asociaciones de futbol del mundo, que ojalá algún día tengan este honor.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×