Siguen las visitas para el megabalón en Francia

Miles de turistas visitan desde hace días la instalación de un globo con forma megabalón de futbol en los
 Miles de turistas visitan desde hace días la instalación de un globo con forma megabalón de futbol en los

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Enero de 2006

  • El 9 de Febrero dejará París

Miles de turistas visitan desde hace días la instalación de un globo con forma megabalón de futbol en los jardines del Trocadero, ubicados enfrente de la Torre Eiffel, para celebrar la Copa Mundial 2006.

El Alcalde de la capital francesa, Bertrand Delanoe, inauguró hace unos días el Globo del Futbol de Alemania, una escultura de nueve metros de altura que por la noche se ilumina en una de las zonas más hermosas de la ciudad.

Se trata de una versión modificada y reducida del Globo del Futbol, símbolo del Mundial, que desde 2003 está de gira con gran éxito por las ciudades alemanas.

Tras su primera escala en Japón, país coanfitrión junto a Corea del Sur de la edición de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación FIFA 2002, el Globo permanecerá hasta el próximo 9 de Febrero en París.

Esta escultura, creada por el artista austriaco André Héller, está compuesta de una base de diseño dinámico, que sostiene el globo que por la noche se ilumina. En su interior hay instaladas tres terminales multimedia, que ofrecen  puestos de información y experiencias lúdicas interactivas. En una de las pantallas se puede dejar una dirección de correo electrónico para recibir mensajes acerca del Mundial.

Después de seducir a más de 100 mil amantes del futbol en Tokio, el balón se está convirtiendo en un éxito en París en donde recibe miles de visitas diarias para retratarse o consultar sus pantallas. Luego de la capital francesa  viajará a Milán (Italia) antes de regresar a Berlín, la capital alemana.

André Heller es también el Director Artístico de la ceremonia de inauguración del Mundial, que se celebrará en Berlín (Alemania).

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×