Si están limpios y educados, Carmona y Galindo serán perdonados: Warner

El Presidente de la CONCACAF, Jack Warner, aseguró que los jugadores del Cruz Azul Aarón Galindo y Salvador Carmona deberán ser sometidos a un examen, estar limpios y ser educados para no volver a...
El Presidente de la CONCACAF, Jack Warner, aseguró que los jugadores del Cruz Azul Aarón Galindo y Salvador Carmona deberán ser sometidos a un examen, estar limpios y ser educados para no volver a tomar el tipo de medicamentos por lo que dieron positivo,
 El Presidente de la CONCACAF, Jack Warner, aseguró que los jugadores del Cruz Azul Aarón Galindo y Salvador Carmona deberán ser sometidos a un examen, estar limpios y ser educados para no volver a tomar el tipo de medicamentos por lo que dieron positivo,

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 27 de Enero 2006

  • "Cuando México está feliz, CONCACAF está feliz"

El Presidente de la CONCACAF, Jack Warner, aseguró que los jugadores del Cruz Azul Aarón Galindo y Salvador Carmona deberán ser sometidos a un examen, estar limpios y ser educados para no volver a tomar el tipo de medicamentos por lo que dieron positivo, "podrían ser perdonados mañana mismo".

En conferencia de prensa aclaró que sobre el caso de Salvador Carmona y Arón Galindo, los jugadores de Cruz Azul no fueron suspendidos por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), "pero la Federación Mexicana (FMF) si lo hizo y CONCACAF le dio el apoyo que necesitaba la Federación de tomar esa decisión. La FIFA le dio un castigo a la Federación Mexicana, cree que han sido engañados, si está bien o no, en este momento no es importante".

El también Vicepresidente de la FIFA reiteró que en el caso de los dos jugadores, "creo y si le dan otro examen antidoping y le afirman que no hay nada en el sistema de ellos de drogas, si le dan una educación al respecto de los medicamentos que no deben de tomar en el futuro para que no sean engañados por algún técnico a tomar esta clase de medicinas, entonces yo opinaría que la suspensión debería ser levantada, para mí no son seis meses o tres meses, para mí podría ser mañana mismo".

El dirigente trinitario agregó que, "después de todo México es un país católico y tenemos que aprender a perdonar, la Biblia dice que errar es de humanos, pero el perdón es divino, la CONCACAF le va a dar su total apoyo a la Federación Mexicana y yo personalmente si la Federación está preparada para tomar ese camino".

Jack Warner insistió que los jugadores -Carmona y Galindo- "deben ser otra vez examinados, tienen que estar limpios y tienen que ser educados para no cometer el error otra vez en este momento".

"Una cosa más, quiero hacer el punto, que este no es sólo un intento para poder ayudar al equipo de Cruz Azul ni tampoco al equipo nacional mexicano, es un intento para poder ayudar a todos los jugadores jóvenes de México y de cualquier parte de CONCACAF que hayan cometido algún error, nosotros debemos de decirles y demostrarles, que no todo está perdido y que pueden ser perdonados", sostuvo.

Aclaró que puede ser que algunas organizaciones no estén de acuerdo, "pero quiero dejarle claro que tienen el apoyo total de CONCACAF, y para mí eso esto do lo que importa. La Federación Mexicana y CONCACAF han estado trabajando excelentemente a través de los años, especialmente con el Presidente Alberto de la Torre. Lo que digo sé que lo entienden, que nunca antes la relación entre la CONCACAF y la Federación Mexicana había sido tan alta como en este momento y por eso le quiero agradecer a De la Torre. Cuando México tiene un problema, CONCACAF también tiene un problema, cuando México está feliz, CONCACAF está feliz, estamos juntos".

De entrada, Jack Warner solicitó una disculpa por no haber atendido a los medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional "Heriberto Jara" de este puerto y aseguró que el Torneo Premundial de Futbol Femenil Sub-20, "fue una gran competencia, los 3 equipos que calificaron son los mejores de la CONCACAF y en mi opinión van a tener una excelente participación en Rusia".

Destacó que México no solamente demostró buenas cualidades, sino que, "la organización ha sido excelente, y he escuchado hablar de una jugadora de México, la número 9 -Verónica Charlyn Corral- de 14 a 15 años, esto quiere decir que México posee un gran futuro en el fútbol femenino".

Jack Warner consideró que el futbol femenil ha crecido, "creo que poco a poco hemos avanzado, Estados Unidos y Canadá hasta ahora han sido los grandes en esta categoría, pero creo que de 2 a 4 vamos a tener una gran competencia y va a ser más difícil pare estos equipos poder calificar".

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×