Paraguay recibió a la Copa del Mundo

El máximo trofeo de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) por el que 32 equipos pugnarán en la fase final del Mundial de Alemania 2006 fue exhibido oficialmente hoy en...
 El máximo trofeo de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) por el que 32 equipos pugnarán en la fase final del Mundial de Alemania 2006 fue exhibido oficialmente hoy en Paraguay, uno de los países clasificados, en el marco de una gir

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Febrero de 2006

  • Pasará después por Costa Rica y llegará a México el 11 de este mes

El máximo trofeo de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) por el que 32 equipos pugnarán en la fase final del Mundial de Alemania 2006 fue exhibido oficialmente hoy en Paraguay, uno de los países clasificados, en el marco de una gira que incluye 31 ciudades de 28 países.

El trofeo, de oro macizo de 18 quilates de más de 6 kilos, será exhibido al público mañana, sábado, en el Parque Seminario de la capital, cuyas 10.000 localidades están agotadas por medio de la promoción realizada por una empresa de refrescos que patrocina el recorrido de 126 días por el mundo.

El representante de la FIFA, Thomas von Ubrizsy, explicó que la intención del organismo es llevar el trofeo a todas las naciones asociadas independientemente de haberse clasificado para la fase final de Alemania, que será la tercera consecutiva de Paraguay.

"Empezamos en Accra (Ghana, el 7 de Enero pasado) y vamos a terminar en Roma el 10 de Abril, después el trofeo será llevado a Alemania para recorrer 21 ciudades", precisó Ubrizsy, quien detalló que el trofeo, instituido en 1974, ha sido creado para ser empleado en 17 campeonatos del mundo, hasta la edición del 2038.

Por su parte, el mítico ex portero paraguayo Roberto "Gato" Fernández, una de las principales figuras del equipo guaraní que participó en el Mundial de México´86, afirmó que todos los jugadores que tienen el privilegio de estar en un Mundial sueñan con elevar el trofeo.

"La Copa del Mundo es lo máximo que como futbolista uno pretende, uno trata de llegar a ella, lucha, pero, ¿lo lleva el mejor?", acotó el ex arquero.

La exhibición del trofeo coincide con la presencia en el país de destacados dirigentes del fútbol mundial con motivo de la 60 asamblea ordinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), que se realizará hoy en un hotel de las afueras de Asunción y en la que el paraguayo Nicolás Leoz será reelegido para un mandato que se prolongará hasta el 2011.

Leoz y varios de los invitados de honor, entre ellos el secretario general de la FIFA, Urs Linsi, y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel Villar, visitarán el lugar donde los aficionados paraguayos tendrá la oportunidad única de ver el trofeo.

La gira de la Copa proseguirá el 8 de Febrero en Costa Rica, del 11 al 13 será mostrado en México, el 17 en Trinidad y Tobago y el 20 en Los Angeles (EEUU) antes ser llevada a un periplo por Asia.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×