Se reúne el Consejo Nacional este martes... ¿Verán caso Carmona-Galindo?

Este martes podría quedar resuelta la situación de los jugadores cruzazulinos Aarón Galindo y Salvador Carmona, en la junta de Consejo Nacional de la FMF, toda vez que la Directiva cementera...
 Este martes podría quedar resuelta la situación de los jugadores cruzazulinos Aarón Galindo y Salvador Carmona, en la junta de Consejo Nacional de la FMF, toda vez que la Directiva cementera entrego los últimos requisitos solicitados.

MEDIOITEMPO | Agencias6 de Febrero de 2006

  • Decio dijo que no está en la agenda, pero...

Este martes podría quedar resuelta la situación de los jugadores cruzazulinos Aarón Galindo y Salvador Carmona, en la junta de Consejo Nacional de la FMF, toda vez que la Directiva cementera entrego los últimos requisitos solicitados.

Hace unos días, el Vicepresidente de la FIFA, el trinitario Jack Warner, quien dio todo el apoyo para que les fuera levantado el castigo a ambos jugadores, pidió como requisito una última prueba antidopaje, la cual fue realizada la semana anterior.

De esta manera, la prueba, que resultó negativa en los dos futbolistas, ya está en poder de los dirigentes cruzazulinos y sólo deberían entregarla a las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para integrarlas en la solicitud de revisión del caso.

Sin embargo, hace una semana, el Secretario General de la FMF, Decio de María, dio a conocer que "el tema de los jugadores no está incluido en la agenda" de esta reunión de Consejo, hasta que contaran con la información requerida.

"El tema en cuestión estará contemplado una vez que se haya recabado la información y hecho el análisis con los datos presentados por el club Cruz Azul", agregó el directivo en conferencia de prensa, realizada en la sede del organismo rector del balompié nacional.

En su oportunidad, el Presidente de la FMF, Alberto de la Torre, declaró que "lo que viene es hacer algunas pruebas que nos pidieron y que pueden ayudar como argumento para reducir el castigo. Ya que las reunamos citaremos a una junta de Consejo Nacional (extraordinaria)".

De acuerdo con los funcionarios, la renión extraordinaria tendría que hacerse a petición de la Directiva celeste en un margen de cinco días hábiles, pero al finalizar la semana anterior el Consejo Nacional no la había convocado.

Sin embargo, este martes realizará su reunión ordinaria pero en la FMF no había nadie que informara sobre si los altos mandos celestes habían entregado las pruebas requeridas por el organismo o la solicitud para realizar la junta extraordinaria.

No obstante, en la FMF esperan que la situación de Galindo y Carmona esté arreglada antes de que se dé a conocer la lista oficial de jugadores convocados para la Copa del Mundo de Alemania 2006.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×