Acepta De la Torre que la FIFA mandó carta acerca de caso Carmona-Galindo

Alberto de la Torre, Presidente de la FMF, negó que la FIFA haya prohibido reabrir el caso de los jugadores Aarón Galindo y Salvador Carmona, suspendidos por dopaje, aunque admitió que el ente...
Alberto de la Torre, Presidente de la FMF, negó que la FIFA haya prohibido reabrir el caso de los jugadores Aarón Galindo y Salvador Carmona, suspendidos por dopaje, aunque admitió que el ente rector del futbol mundial mandó una carta para saber que suced
 Alberto de la Torre, Presidente de la FMF, negó que la FIFA haya prohibido reabrir el caso de los jugadores Aarón Galindo y Salvador Carmona, suspendidos por dopaje, aunque admitió que el ente rector del futbol mundial mandó una carta para saber que suced

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Febrero de 2006

  • "Sólo pide que avisemos que pasa con este caso"

Alberto de la Torre, Presidente de la FMF, negó que la FIFA haya prohibido reabrir el caso de los jugadores Aarón Galindo y Salvador Carmona, suspendidos por dopaje, aunque admitió que el ente rector del futbol mundial mandó una carta para saber que sucede con ellos.

Entrevistado hoy en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el directivo mencionó que la FIFA sí mandó una misiva, pero en ella no prohíbe que se reabra el caso como se manejó en un diario capitalino, sino que "sólo nos pide que avisemos qué pasa con este caso".

La FIFA se ha enterado por los medios de comunicación de que se busca reducir la sanción de un año que se aplicó por dopaje a Galindo y Carmona, del club Cruz Azul, cuando integraban la Selección Mexicana durante la Copa Confederaciones de Alemania en junio del año pasado.

Afirmó que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) solicitó en el documento que envió a la FMF conocer que ha sucedido, pues sabe que se abrió una investigación para reducir el castigo.

Al respecto, De la Torre aseguró que ya habló con el trinitario Jack Warner, titular de la CONCACAF y también Vicepresidente de FIFA, quien reiteró su postura de apoyar cualquier decisión que tome el Consejo Nacional de la FMF, único que puede disminuir el castigo a los implicados.

Dijo que si no se ha tomado una determinación en este sentido "no es por tardanza, se está realizando una investigación bien hecha, no queremos precipitarnos en nuestra decisión", por lo cual mantuvo la posición de que no hay un tiempo fijo para anunciar si reducen la suspensión de un año aplicada a Galindo y Carmona desde el 2005.

"No queremos dañar la imagen de la Federación, ni la del club Cruz Azul, ni la de los jugadores, ni tampoco la de FIFA", declaró el Presidente de la FMF, quien manifestó que hoy mismo enviarán una carta de respuesta a las oficinas de FIFA en Zurich, Suiza, para informar al respecto.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×