La gente puede soñar con una Copa del Mundo: De María

Luego de que la Copa del Mundo fuera presentada en nuestro país en la zona de Polanco en las instalaciones de la compañía refresquera que patrocina esta gira, el Secretario General de la...
 Luego de que la Copa del Mundo fuera presentada en nuestro país en la zona de Polanco en las instalaciones de la compañía refresquera que patrocina esta gira, el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) Decío de María Serrano, aseguró

MEDIOTIEMPO | Redacción10 de Febrero de 2006

  • Toma como ejemplo el campeonato conseguido por la Sub-17
  • Toma como vital el sueño individual para conseguir grandes metas

Luego de que la Copa del Mundo fuera presentada en nuestro país en la zona de Polanco en las instalaciones de la compañía refresquera que patrocina esta gira, el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) Decío de María Serrano, aseguró que la afición mexicana ya puede soñar con que México pueda ganar el preciado trofeo, ya que considera que el Tricolor ha hecho grandes méritos para conseguir dicha hazaña, esto declaró en la entrevista que le realizó la cadena radiofónica Estadio W.

"Conseguir la copa es un sueño colectivo ya que la Selección tiene las cualidades para poder alcanzarla, fundamentalmente ese sueño es de 23 jugadores porque conozco al grupo que ha venido trabajando aunque al final de cuentas será responsabilidad de La Volpe decir quienes serán los 23 elementos que nos representarán en el Mundial, por eso queremos que ese sueño se haga realidad y que los jugadores sigan trabajando mentalmente para que la copa sea tuya y que no solamente la veamos como el día de hoy. No puedo predecir cuando se podrá dar este hecho, si en esta edición ó en el 2010 ó en el 2014 pero tengo claro de que cualquier sueño inicia con el sueño individual".

Sobre la construcción de este sueño, De María tomó como ejemplo lo hecho por la Sub-17.

"Si se puede cumplir ese sueño porque en nuestras manos está cumplir con eso. Los jóvenes Sub-17 tenían un sueño y lo alcanzaron y tuvieron que ganar la primera fase y luego tuvieron un problema grave contra Costa Rica pero lo supieron resolver en los últimos minutos y finalmente rompieron ese gran ícono que es jugar contra Brasil en una final y ganarle. La parte de sueño y convencimiento es fundamental para poder conseguir tocar esta copa algún día y no solamente verla de lejos".

Al mismo tiempo se le cuestionó al directivo si las metas planteadas desde que inició el proceso de La Volpe al frente de la Selección Mexicana se han cumplido o no: "En un inicio en la federación desde que inicio este periodo rumbo al Mundial, se va de acuerdo a lo estipulado, podemos decir que se han cumplido las metas que se trazaron y está en un noventa por ciento y se va caminando bien. Finalmente el proyecto está a 118 días de iniciar el certamen, tenemos hoy una selección joven".

Por último, el directivo consideró importante la posibilidad que se dio para que la Copa fuera presentada en dos estados de la República, la cual cerrará el domingo en Monterrey, N.L., en donde espera grandes filas de aficionados que esperan tocar por breves momentos el ansiado trofeo.

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×