Ministro alemán insiste en usar soldados como policías

El Ministro de Interior alemán, Wolfgang Schaeuble, insiste en recurrir al Ejército para reforzar el trabajo de la policía durante el Mundial de 2006, pese a la abierta oposición de su colega de...
El Ministro de Interior alemán, Wolfgang Schaeuble, insiste en recurrir al Ejército para reforzar el trabajo de la policía durante el Mundial de 2006, pese a la abierta oposición de su colega de Defensa, Franz Josef Jung, y a las reservas jurídicas que ex
 El Ministro de Interior alemán, Wolfgang Schaeuble, insiste en recurrir al Ejército para reforzar el trabajo de la policía durante el Mundial de 2006, pese a la abierta oposición de su colega de Defensa, Franz Josef Jung, y a las reservas jurídicas que ex

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Febrero de 2006

  • "Los dispositivos de seguridad deben ser lo más grande posibles” dice Beckenbauer

El Ministro de Interior alemán, Wolfgang Schaeuble, insiste en recurrir al Ejército para reforzar el trabajo de la policía durante el Mundial de 2006, pese a la abierta oposición de su colega de Defensa, Franz Josef Jung, y a las reservas jurídicas que existen al respecto.

El Ministerio de Interior está revisando si, dentro del marco de la constitución, es posible poner soldados bajo el mando de la policía federal.

El trabajo de esos soldados sería la vigilancia de estadios y otras construcciones que podrían ser amenazadas.

El ministerio de Defensa rechaza el que los soldados asuman tareas propias de la policía, alegando razones constitucionales, pero respalda la colaboración de las Fuerzas Armadas en otros aspectos del plan de seguridad del Mundial de 2006.

Así, por ejemplo, está ya decidido que se utilizarán los aviones de reconocimiento AWAC para vigilar el espacio aéreo.

Además, en cada una de las sedes del Mundial estarán estacionados especialistas para proteger a la población de posibles ataques con armas biológicas, químicas o atómicas y prestará colaboración sanitaria y logística a la policía.

El Presidente del Comité Organizador del Mundial, Franz Beckenbauer, es partidario de dejar abierta la posibilidad de que los soldados intervengan como policías, si ello es necesario.

"Los dispositivos de seguridad deben ser lo más grande posibles. Si para ello hay que recurrir la ejército entonces es preciso hacerlo", ha dicho Beckenbauer.

Sin embargo, según la mayoría de los especialistas, para ello sería necesaria una reforma constitucional que tendría que ser aprobada por 2 terceras partes de los miembros del parlamento.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×