Queremos primero a un México unido: De la Torre

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre Bouvet, habló acerca de la participación que tendrá México en el Mundial de Alemania, aunque considera que para conseguir la...
El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre Bouvet, habló acerca de la participación que tendrá México en el Mundial de Alemania, aunque considera que para conseguir la meta de ser Campeones del Mundo primero México debe ser un
 El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre Bouvet, habló acerca de la participación que tendrá México en el Mundial de Alemania, aunque considera que para conseguir la meta de ser Campeones del Mundo primero México debe ser un

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Febrero de 2006

  • La despedida del Tricolor en México es el 12 de Mayo
  • Francia y Holanda están incluídos para la pretemporada antes de arribar al país teutón
  • Esperarán a últimas instancias para saber si Carmona y Galindo podrán asistir al Mundial

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre Bouvet, habló acerca de la participación que tendrá México en el Mundial de Alemania, aunque considera que para conseguir la meta de ser Campeones del Mundo primero México debe ser un equipo unido por la misma meta y bien organizado, declaró para la cadena Estadio W durante la presentación de la Copa del Mundo en la zona de Polanco en el Distrito Federal.

"Primero tenemos que pensar en tener un equipo bien preparado para poder pelear contra cualquier equipo y tenemos en cuenta que hay muchas estrellas aunque en nuestro país también hay gente que puede pelearle de tú a tú a cualquier otro. Tenemos que estar convencidos de que vamos más fuertes que nunca al Mundial porque eso te da la fuera mental para poder llegar a algo".

Sobre el trabajo del grupo que ha estado al mando del técnico argentino, comentó: “Desde la primera concentración fue un grupo muy unido, se han integrado unos y salieron otros pero los jugadores base y que ya estaba en otros mundiales están mas unidos que nunca, esa unión la vivimos en la Copa Confederaciones y para mí fueron muy buenas actuaciones contra Argentina y Alemania y sé que podrán llegar mucho mas unidos al Mundial porque tienen mucho tiempo para prepararse, el trabajo ejecutivo está hecho y falta que los jugadores crean en sí”.

DESPEDIDA

El partido en que México se despedirá de la afición mexicana ya tiene fecha y de igual manera también dará el último adiós en Estados Unidos, señaló el titular de la FMF.

"El 12 de Mayo la Selección se despide de México pero antes se despedirá en Estados Unidos entre el 3 y 6 de Mayo, se buscan partidos interesantes y sobre todo un equipo europeo para que se despidan en México". LOS RIVALES PARA LAPRETEMPORADA

Será contra dos potencias europeas y un equipo local de Alemania la pretemporada que la Selección Mexicana sostendrá antes del Mundial, aseguró De la Torre.

"Después de jugar contra Paraguay se viaja a Europa para jugar contra Francia en su estadio el día 27, para mí es un partido importante por tratarse de una potencia y luego viajamos a Eindhoven para jugar contra Holanda y también es importante, después nos vamos a Alemania a concentrarnos y ahí se jugaría un partido más contra un equipo local. Será casi todo el mes de Abril lo que utilizaremos para toda la pretemporada".

AGOTARÁN TODO PARA LLEVAR A CARMONA Y GALINDO AL MUNDIAL

En relación sobre el caso de doping de Carmona y Galindo, Alberto de la Torre aseguró que la federación sigue tratando este asunto, ya que esperarán hasta el último momento para poder incluir a los dos jugadores en la lista final Ricardo La Volpe.

"Cruz Azul pidió una revisión del caso y nosotros tenemos una argumentación hecha por los muchachos y por el equipo y hemos hablado con los organismos internacionales porque tenemos que hacerlo de esa forma para no caer en ningún error de reglamento. Seguiremos charlando con la gente de FIFA y de CONCACAF pero no es tan fácil por el entorno internacional que ha existido con el antidoping, no es que la federación quiera quitarse o no se aplique, hemos hecho muchos viajes y hemos estado mucho tiempo en esto y tenemos las pilas puestas para que ´Chava´ y Aarón estén en el Mundial, si no están es porque de plano no lo logramos porque no era posible", declaró el titular de la FMF.

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×