La Sub-20 hará gira por Europa; La Sub-17 a Centroamérica: Medina

Víctor "Harlem" Medina, Auxiliar Técnico de la Selección Campeona del Mundo Sub-17,  adelantó que equipos mexicanos de las categorías menores realizarán giras por Europa y Centroamérica con miras...
 Víctor "Harlem" Medina, Auxiliar Técnico de la Selección Campeona del Mundo Sub-17,  adelantó que equipos mexicanos de las categorías menores realizarán giras por Europa y Centroamérica con miras a las Eliminatorias Mundialistas.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 14 de Febrero 2006

  • Observa jugadores en Veracruz

Víctor "Harlem" Medina, Auxiliar Técnico de la Selección Campeona del Mundo Sub-17,  adelantó que equipos mexicanos de las categorías menores realizarán giras por Europa y Centroamérica con miras a las Eliminatorias Mundialistas.

"Estamos trabajando con la Sub-17 y Sub-20 obviamente con miras a las Eliminatorias. Tenemos una gira con la Sub-20 a Europa el próximo mes o mes y medio y con la Sub-17 seguir formando jugadores para tratar de embalar la Selección para las Eliminatorias", explicó en una visita a este puerto de Veracruz.

-¿En la Sub-20, qué países visitarán y qué equipos enfrentarán?- "En Sub-20 vamos a ir a Alemania y a Austria para a jugar contra selecciones locales, previo al Mundial de Alemania y de ahí posteriormente nos quedaremos a ver la Copa del Mundo, y en Austria también jugaremos con selecciones locales. Con la Sub-17 vamos a ir a una gira a Centroamérica para ir midiendo a los rivales", agregó.

El ex jugador de los Tiburones Rojos y el Atlante, explicó que próximamente habrá Eliminatorias Mundialistas tanto en la categoría Sub-20 como en la Sub-17.

"Sí, seguro y me parece, no sé si en la 20 o 17 van a ser en México. No tengo bien la información pero va a ser en México y esperemos pasar a los mundiales", sostuvo.

"Harlem" Medina dijo desconocer dónde se realizarán los Campeonatos Mundiales Sub-17 y Sub-20, "pero ya dentro de poco se sabrá, la FIFA en ese sentido siempre lo da a lo último, pero bueno, no importa donde sea, vamos a tratar de refrendar el título y de hacer bien las cosas en la 20".

Medina destacó que por lo pronto ahora en la Selección Sub-20 entran los jugadores nacidos en 1987, "y no nada más del 88 y 89 como nosotros lo teníamos. Entonces ahorita nos hemos abocado a llamar sólo a jugadores 87, de los cuales hemos visto una gran calidad y hemos sacado jugadores que vamos a combinar con los 88 y 89 que teníamos de anteriormente".

-¿Hay algún elemento de Veracruz?- "Sí, hemos estado viendo, la verdad que pronto habrá noticias, yo en lo personal he visto la Reserva, equipos de Segunda y de Tercera. La Tercera tiene su cosa aparte, porque obviamente nos lo van a poner en su Selección en Guadalajara a principios de marzo y en cuanto a la 87 que es la Selección Sub-20 si hemos visto jugadores de la juvenil que nos pueden echar la mano", aseguró.

En cuanto al Cuerpo Técnico que logró el título mundial, "Harlem" Medina señaló que se mantiene el mismo, "únicamente se incorporó Rafael Jardón, otro ex Tiburón y hemos trabajado con muchas ganas y seguimos trabajando. Ya el campeonato quedó atrás y vamos a seguir trabajando para tener buenas selecciones".

Víctor "Harlem" Medina descartó la posibilidad de entrenar un equipo de la Primera División nacional,  "porque tengo un contrato por dos años que acabo de firmar con la Federación Mexicana de Fútbol, todo este año y el que viene. Entonces, por lo pronto trabajo tengo de sobra. La verdad que es un trabajo que es un trabajo que me apasiona trabajar con jóvenes y en el futuro ya lo pensaré, pero por lo pronto estoy muy metido aquí en el trabajo".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×