Previo México-Corea del Sur… Dura prueba para el Tri

-El Tri ante Corea en juego oficiales
 -El Tri ante Corea en juego oficiales

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Coliseo de Los Angeles15 de Febrero de 2006 a las 21:30 hora de México (19:30 hora local)

  • Ambos equipos sin sus "europeos"
  • Cuauhtémoc Blanco, ausente por lesión
  •  Se da el regreso de los jugadores de Chivas

-El Tri ante Corea en juego oficiales-La Volpe ante asiáticos-Recordando el México 3-1 Corea del Mundial de Francia 1998-Galería del México 3-1 Corea del 1998

Este partido tiene el carácter de amistoso y, se dice que es la última lista "de prueba" de la Selección Mexicana, puesto que la próxima convocatoria para enfrentar a Ghana será ya en fecha FIFA y Ricardo La Volpe llamará a los hombres que se incluirán en la lista final.

Hay dos partidos contra Corea que recordamos en México, el primero claro, es en la presentación del Tri en el Mundial de 1998 en el que ganamos 2-1 y el segundo se quedó en nuestra memoria cuando con la Selección Sub-23, nuestro portero el "Conejo" Pérez anotó su único gol, dándole el empate a México en el último minuto.

MÉXICO

La Selección Mexicana jugará su segundo partido del 2006 ante un rival muy complicado y que será una dura prueba por la velocidad, entrega y buena técnica de la Selección Coreana. Sin duda es el juego más complicado que tiene el Tri desde hace un buen tiempo y ejemplifica perfectamente las dificultades que se le pueden presentar en el Mundial ante Turquía o Angola.

El equipo que enfrentará este partido tiene aun muchos jugadores que se estarán jugando su última oportunidad para quedarse en la lista titular. De estos, los que más esperanzas tienen son el "Bofo", sobre todo luego de los problemas que ha tenido Cuauhtémoc con su lesión, Andrés Guardado por el excelente desempeño que ha mostrado en sus primeras convocatorias. Igualmente estarán siendo vigilados de cerca por La Volpe el "Pollo" Salazar, Joel Huiqui y Olvera para un puesto que queda vacante en la central, además del "Chato" Rodríguez y Daniel Osorno para los puestos vacantes de la contención y la delantera.

El Tri, que incorpora ya a los jugadores de Chivas que estuvieron ausentes el último partido por un compromiso en la Copa Libertadores, tiene un ritmo de juego bastante bueno en estos momentos, puesto que estos hombres le dan buena velocidad e intensidad a su juego, pero no es un equipo tan preciso en su toque. La presencia de "Kikín" Fonseca le da mucha fuerza al ataque, pero "Sinha" en el medio campo sigue perdiéndose por larguísimos trechos de los partidos.

México debe pensar muy bien las cosas antes de meter el juego a un ritmo intenso, debe tener mucho cuidado al momento de adelantar demasiado sus líneas, pues estos dos aspectos pueden ser letales ante la tremenda capacidad de velocidad e intensidad que puede tener el equipo coreano y su precisión fuera de serie en los contragolpes.

COREA DEL SUR

Atrás quedaron los tiempos en que Corea era un equipo intenso y luchón pero con limitaciones técnicas y tácticas. Hoy, la Selección de Corea es un equipo muy técnico, con un sistema muy trabajado y con excelentes variantes que ha impuesto el estratega holandés Dick Advocat.

Corea de Sur es cuarto lugar del Mundial pasado y a diferencia de otros países que tras conseguir llegar a un duelo por el tercer lugar se confían y bajan mucho su nivel, los coreanos han aumentado el ritmo, han recogido los frutos de un excelente trabajo con los jóvenes y su crecimiento constante es un hecho fehaciente que se refleja claramente en la cantidad y calidad de jugadores que tienen actuando en el futbol europeo.

Para este duelo que no es en fecha FIFA, los coreanos no contarán con sus grandes estrellas que militan en Europa, además de que su técnico no podrá estar en la banca pues por cuestiones personales tuvo que regresar a su país y dejó al frente del equipo a su Auxiliar Pin Vinderberg. Sin embargo, tendrá la base de jugadores que estarán en el Mundial.

Corea ha sabido combinar sus cualidades innatas de velocidad y entrega total, con una pulcritud técnica y táctica que lo han convertido en un rival de cuidado y que se ha convertido en un asiduo en los Mundiales, asistiendo a las últimas 5 justas mundialistas, incluso superando en este aspecto a México que no asistió a Italia 90.

En el esta gira de preparación, Corea derrotó 2-1 a los Estados Unidos con goles de Kim Yin-Kyu y Jung Jo-Guk, pero luego sufrió un revés ante Costa Rica 0-1. Cerrará su gira con México y querrán hacerlo de la mejor forma.

EL PARTIDO

Se espera un buen encuentro, con dos equipos rápidos y que gustan de mover la pelota por todo el campo, México elaborando más sus jugadas y Corea más preciso y vertical, buscando siempre un espacio para matar en un desdoble. Las similitudes que tienen ambos equipos al momento de pelear la pelota podrían provocar que por momentos el partido se vuelva ríspido, aunque a final de cuentas a los Coreanos les será mucho más fácil ceder un poco el control del esférico, confiados de la exactitud que tienen al momento de atacar. Por cierto, en este encuentro el equipo mexicano usará por primera vez uno de los dos bonitos uniformes que presentó apenas el pasado domingo para la justa mundialista.

-El Tri ante Corea en juego oficiales                            -La Volpe ante asiáticos-Recordando el México 3-1 Corea del Mundial de Francia 1998    -Galería del México 3-1 Corea del 1998

ALINEACIONES

MÉXICO: 1 Oswaldo Sánchez, 19 José Antonio Olvera, 18 Fernando Salazar, 2 Francisco Javier Rodríguez, 3 Carlos Salcido, 6 Oscar Rojas, 8 Pável Pardo, 7 Antonio Naelson, 10 Adolfo Bautista, 9 Omar Bravo, 27 Francisco Fonseca. DT Ricardo La Volpe.

COREA DEL SUR: Woon-Jaz Lee, Ding-Jin Kim, Jin-Kyu Kim, Nam-Il Kim, Jaz-Jin Cho; Sang-Sik Kim, Chun-Soo Lez y Kyung-Ho, Cheng Ho Lee; Ji-Hoon Bazk y Won-Hzz Cho. DT Dick Advocat (asuente); en su lugar dirigirá Pin Vinderberg. 

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×