Aprendimos grandes lecciones: jugadores del Tri

Como un partido que dejó "grandes lecciones y muchos deseos de mejorar en todas las líneas" fue lo que consideraron los jugadores de la Selección Mexicana, tras la derrota de 0-1 ante su similar...
Como un partido que dejó "grandes lecciones y muchos deseos de mejorar en todas las líneas" fue lo que consideraron los jugadores de la Selección Mexicana, tras la derrota de 0-1 ante su similar de Corea del Sur en Los Angeles.
 Como un partido que dejó "grandes lecciones y muchos deseos de mejorar en todas las líneas" fue lo que consideraron los jugadores de la Selección Mexicana, tras la derrota de 0-1 ante su similar de Corea del Sur en Los Angeles.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Febrero de 2006

  • Oswaldo Sánchez, tranquilo ante las críticas
  • Guardado confía en tener una oportunidad para ir al Mundial

Como un partido que dejó "grandes lecciones y muchos deseos de mejorar en todas las líneas" fue lo que consideraron los jugadores de la Selección Mexicana, tras la derrota de 0-1 ante su similar de Corea del Sur en Los Angeles.

Oswaldo Sánchez, quien regaló un gol a un delantero coreano cuando ya tenía el balón bajo control, explicó de manera tajante lo que ocurrió: "No es pretexto, pero se escuchó un silbatazo y no pensé que era de la tribuna y por eso solté el balón".

"Hubo algo de desconcentración y ocurrió algo raro, hubo gente que estuvo silbando de un costado de la cancha y yo pensé que había sido fuera de lugar, así que no es pretexto y así de claro es esto", respondió y hasta con un tono desafiante y de fastidio.

Por otra parte, Omar Bravo afirmó que incluso antes de terminar el partido escuchó otro silbatazo como el que desconcentró a Oswaldo, "pero creo que el partido estuvo si no a favor de nosotros, sí fue muy parejo y México siempre propuso y es lo más importante".

El novato Andrés Guardado comentó haberse sentido bien, pero "desgraciadamente no metimos gol y el de ellos fue circunstancial, pero estamos a tiempo para mejorar mucho, arreglar detalles que nos hacen falta, aunque el partido fue bueno a secas", resumió.

¿Estás confiado en tus posibilidades de ser uno de los 23 nominados para el Mundial?, se le cuestionó.

"Vine a eso y a hacer el trabajo que me piden y confío en ganarme ese puesto", respondió.

Por separado, el "Kikín" Fonseca señaló que Corea "nos jugó muy rápido y dinámico como se sabía que nos iban a jugar y además no fue uno de nuestros mejores partidos, el equipo no se confió pero tampoco se vio bien, como en otros partidos", aceptó.

"Estamos a poco tiempo de Alemania y tenemos que analizar este partido, qué nos faltó y habrá que trabajar mucho en esto", afirmó y comentó que Corea jugó ordenadamente, no dio espacio, corrió mucho y siempre achicó, mientras que México nunca tuvo movilidad.

"Hay partidos donde no te salen las cosas o no te encuentras y éste fue uno de ésos, no ligábamos pases, tuvimos pocas oportunidades", señaló el "Kikín".

"Pero qué bueno que haya este tipo de rivales para saber que todavía nos falta mucho y entender que es mejor que estas fallas ocurran en preparación y no en el Mundial de Alemania", subrayó.

El mediocampista toluqueño Sinha fue más severo al señalar: "no sé a qué se debió. No tuvimos mucho tiempo para trabajar, fue sólo un entrenamiento pero no es excusa".

"Hay que saber qué es lo que está pasando para que el partido que viene no sea tan malo como éste y más con rivales que nos vamos a encontrar en el mundial", agregó.

El también mediocampista Carlos Salcido expresó: "Nos faltó tener la pelota, tratar de movernos. Ellos corrían a apretarnos y nos faltó la posesión del balón, que nunca pudimos tener ni generamos una buen ocasión de gol".

"En lo particular me impresionó que en el mano a mano con un coreano son muy rápidos y cuando uno ya se va cansando y ellos siguen con un ritmo y es impresionante cómo corren y ves que no bajan el nivel, así que atrás nos  ganaron, pues son muy fuertes", señaló.

"Perdimos con gol fortuito y no nos vamos tranquilos porque el gol contó y fue gol legítimo, se perdió el partido pero se sacan buenas cosas y más de las derrotas que de las victorias", abundó Salcido.

Luis Pérez aceptó que éste "no fue un buen partido. No hicimos lo que esperábamos, pero hay que tomarlo como que no salieron como hubiéramos querido y hay que seguir trabajado y seguir adelante, levantar la cara y en adelante nos puedan salir las cosas bien".

"En sí no es ni la media cancha sino en general no se hizo ni el trabajo que veníamos realizando, pero habrá que entender que no todos los trabajos se van a jugar como quisiéramos, pero al final hay que seguir porque esto es preparación", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×