Oscar Rojas siente que ya se debe trabajar con el equipo mundialista

El defensa Oscar Rojas consideró que ya es tiempo de que el técnico argentino Ricardo La Volpe tenga en cuenta a aquellos jugadores que participarán en la Copa del Mundo Alemania 2006, aún cuando...
 El defensa Oscar Rojas consideró que ya es tiempo de que el técnico argentino Ricardo La Volpe tenga en cuenta a aquellos jugadores que participarán en la Copa del Mundo Alemania 2006, aún cuando hay otros que se mantienen  en busca de un puesto

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Febrero de 2006

  • Carlos Salcido y Francisco Rodríguez regresaron con molestias

El defensa Oscar Rojas consideró que ya es tiempo de que el técnico argentino Ricardo La Volpe tenga en cuenta a aquellos jugadores que participarán en la Copa del Mundo Alemania 2006, aún cuando hay otros que se mantienen  en busca de un puesto en la lista definitiva.

Entrevistado a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México luego del partido en que la Selección Mexicana cayó 1-0 ante Corea del Sur en la ciudad de Los Angeles, manifestó que fue evidente que el cuadro asiático lleva más tiempo trabajando junto, algo que ya debería suceder con el Tricolor.

"Sé que el equipo coreano tenía varios partidos jugando con los mismos hombres, eso te habla de que ya se conocen, no se si sea la que vaya al mundial, pero creo que por México deberían juntarse ya los que vayan a Alemania aunque hay gente que quiere ganarse un lugar y Ricardo está viendo eso", comentó.

Aceptó que el Tri no tuvo un buen partido y que la velocidad de los coreanos fue "letal" para evitar que tuvieran un buen funcionamiento, pues "te presionaban en todos los sectores de la cancha, así lo esperábamos, nosotros  intentamos hacer las cosas pero lamentablemente no se dio".

El jugador de las Aguilas del América manifestó que México careció de capacidad futbolística y pese a que se entregó dentro de la cancha no fue capaz de desarrollar las órdenes de La Volpe "y creo que con ganas no se ganan los partidos".

Finalmente, sobre el gol conseguido por el cuadro coreano, Rojas dijo que fue una jugada que no ocurre con mucha frecuencia, "Oswaldo (Sánchez) escucha un silbatazo de la tribuna, si te das cuenta en la toma salimos a velocidad  porque algunos lo escuchamos, una jugada que no pasa muy seguido y ocurrió ayer".

A su vez, el mediocampista Antonio Naelson "Sinha" consideró que al conjunto mexicano le faltó desarrollar su futbol porque "ayer colectiva e individualmente no funcionó la Selección", sin embargo, manifestó que existe tiempo para corregir las deficiencias que tiene.

Aseguró que este duelo les deja una gran enseñanza porque este tipo de rivales serán los que se encontrarán en la justa mundialista, por lo que "hay que llegar mejor preparados".

Mientras que el uruguayo Milton Graniolati, preparador físico del Tricolor, informó que el defensa Carlos Salcido tiene una molestia en el abductor por lo que estará en observación para conocer cual es la gravedad, en tanto que Francisco Javier "Maza" Rodríguez resultó con un golpe del que sin embargo puede salir pronto.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×