Asociaciones y clubes dispuestos a solventar cesión jugadores

Las asociaciones nacionales y los clubes buscarán puntos de acuerdo para solventar problemas relacionados con la liberación de jugadores para convocatorias de selecciones e "incluso la forma de...
 Las asociaciones nacionales y los clubes buscarán puntos de acuerdo para solventar problemas relacionados con la liberación de jugadores para convocatorias de selecciones e "incluso la forma de tratar de satisfacer el deseo de algunos equipos de recibir p

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Febrero de 2006

  • Se trata de satisfacer el deseo de algunos equipos

Las asociaciones nacionales y los clubes buscarán puntos de acuerdo para solventar problemas relacionados con la liberación de jugadores para convocatorias de selecciones e "incluso la forma de tratar de satisfacer el deseo de algunos equipos de recibir por esto una contraprestación económica".

Ambos colectivos se comprometieron a trabajar conjuntamente en ese sentido e incluso en la posibilidad de "contratar seguros mientras los jugadores están a disposición de la selección nacional", según concretaron en la última reunión del foro de competiciones incluido en el Grupo de Trabajo de la FIFA "Por el bien del Juego".

Los integrantes de este grupo, que preside Adriano Galliani, Presidente de la Liga Italiana y Director General del Milán, se respaldó unánimemente el calendario internacional instaurado por FIFA en el año 2000 y ratificado por el Congreso de Marraquech en Septiembre pasado.

La estructura de las competiciones, la profesionalización del arbitraje y la utilización de la tecnología fueron otros de los asuntos abordados en la reunión del grupo de trabajo, que según FIFA, formulará propuestas concretas sobre todos ellos.

El grupo de trabajo sobre competiciones, igual que los de asuntos financieros y políticos creados recientemente por FIFA, cuenta con representantes de todos los sectores del futbol como federaciones, clubes, jugadores, entrenadores y árbitros.

Entre ellos figuran, Emilio Butragueño, Vicepresidente del Real Madrid, Pierluigi Collina, ex Árbitro internacional, Michel Platini, miembro de los Comités Ejecutivos de la FIFA y de la UEFA, y los entrenadores Johan Cruyff y Arsene Wenger (Arsenal).

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×