Sentaría mal precedente perdón a Carmona y Galindo: Blazer

El Secretario General de la CONCACAF, Chuck Blazer, afirmó este martes a la página de La Opinión Digital de Los Angeles, California, que no ve viable la reducción al castigo de los jugadores...
 El Secretario General de la CONCACAF, Chuck Blazer, afirmó este martes a la página de La Opinión Digital de Los Angeles, California, que no ve viable la reducción al castigo de los jugadores mexicanos Aarón Galindo y Salvador Carmona por el uso de esteroi

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Febrero de 2006

El Secretario General de la CONCACAF, Chuck Blazer, afirmó este martes a la página de La Opinión Digital de Los Angeles, California, que no ve viable la reducción al castigo de los jugadores mexicanos Aarón Galindo y Salvador Carmona por el uso de esteroides.

Blazer consideró que de conseguirse dicha reducción a la pena que les fue impuesta por el consumo de esas sustancias en la pasada Copa FIFA Confederaciones Alemania 2005, se estaría sentando un mal precedente para las nuevas generaciones de jugadores.

El también vicepresidente de la FIFA, afirmó al diario angelino que esta semana se tendrá una respuesta definitiva al caso por parte del organismo rector del balompié mundial, la FIFA.

"Es difícil (el perdón), porque aunque FIFA ya recibió la petición para la reducción del castigo a Salvador Carmona y Aarón Galindo, la gente encargada del tema tiene muy claro el panorama: no se debe enviar el mensaje equivocado".

"¿Qué pensarían los jugadores jóvenes en México si se les reduce el castigo a éstos jugadores? Simplemente que el uso de esteroides está permitido en el futbol, porque las autoridades deportivas están dispuestas a perdonar mediante un recurso de apelación".

Blazer aclara que de momento la información está en manos de la FIFA "pero sabemos que la respuesta será negativa. Ya no hay mucho por hacer porque los argumentos ya fueron utilizados en su totalidad".

El dirigente habla además de que recortar la sanción a Carmona y Galindo, la cual les permitiría jugar la Copa del Mundo Alemania 2006, seria también una forma de contradecir las nuevas medidas antidrogas que la FIFA espera implementar en los próximos torneos.

"La FIFA está en contra de las drogas, especialmente de los esteroides, y reducirles la pena sería simplemente un mal ejemplo para la disciplina que se quiere implantar. Claro que sabemos que los jugadores merecen estar en el Mundial por lo que han hecho como jugadores, pero se equivocaron y deben existir sanciones para eso".

En sus declaraciones a la página de Internet de La Opinión Digital, Blazer es enfático al afirmar que las autoridades del futbol mexicano no deben tener en cuenta a esos dos elementos para el Mundial.

"Es importante que México entienda que sus jugadores (Carmona y Galindo) fueron suspendidos por hechos que ya realizaron. Tienen que ver para adelante, porque aunque la FIFA ya recibió la petición para el perdón de ambos jugadores, no esperamos que se consiga ya que las autoridades deportivas están velando ahora por la salud de los jugadores y la salud del público".

"El siguiente paso para México es armar su equipo y jugar la Copa del Mundo", dijo Blazer.

En Cruz Azul, el delantero Francisco Fonseca fue cuestionado por un repotero sobre las palabras de Blazer y dijo estar enterado, por lo que consideró que "es triste que les den el año de castigo, porque con ello pierde el equipo, la Selección Nacional y el futbol mexicano".

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×