El Consejo Nacional rechazó reducir sanción en el caso Carmona-Galindo

El Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol, acordó por unanimidad mantener la sanción por dopaje impuesta a los jugadores Salvador Carmona y Aarón Galindo, rechazando así la solicitud...
 El Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol, acordó por unanimidad mantener la sanción por dopaje impuesta a los jugadores Salvador Carmona y Aarón Galindo, rechazando así la solicitud realizada por Cruz Azul en enero pasado.

MEDIOTIEMPO | Redacción22 de Febrero de 2006

  • El caso está cerrado: De la Torre
  • Dicen adiós al Mundial

El Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol, acordó por unanimidad mantener la sanción por dopaje impuesta a los jugadores Salvador Carmona y Aarón Galindo, rechazando así la solicitud realizada por Cruz Azul en enero pasado.

Esto fue informado en conferencia de prensa por Alberto de la Torre, Presidente de la FMF y Decio de María, Secretario General del organismo.

Decio de María informó, “El Cruz Azul envió formalmente una petición el pasado 23 de enero en la que solicitaba, argumentaba y ponía en consideración una serie de asuntos para que el Consejo Nacional analizara la petición de reducir la sanción impuesta por un año a los Sres. Salvador Carmona y Aarón Galindo”.

“Este documento se ha analizado desde ese momento, se realizó un análisis interno y externo del tema, se estudiaron los pormenores expuestos en el encuadre de los Reglamentos y se llegó a la conclusión que la solicitud presentada por el Club Cruz Azul tuviera una respuesta negativa, por lo tanto ambos jugadores deberán cumplir el cien por ciento de la sanción impuesta el mes de julio”.

El Secretario General de la FMF explicó que el factor determinante para rechazar la petición de reducción de castigo fue “la notificación escrita que recibimos el 17 de febrero por parte de la FIFA, en donde se manifiesta en contra de reducir la sanción impuesta por la Federación Mexicana de Fútbol a estos jugadores. Si bien, esta no fue la razón fundamental, el ponderador de esta parte fue -en términos relativos- importante para tomar la decisión. Antes de este comunicado hubo un intercambio con la FIFA, con la Concacaf y varios comunicados internos, pero éste confirmó la posición internacional y, a la hora de ponderarlo en el análisis, fue muy importante para decidir”.

Cuestionado acerca de si se había tomado la decisión para evitar correr riesgos, Decio comentó, “El tema no es tanto que se corran riesgos o no, el tema es de violación de Reglamentos y de lo que ellos mencionan. La sanción impuesta esta reglamentariamente otorgada, y existe la posibilidad de pedir una reducción, pero también existe la posibilidad de no hacerlo. En el fondo el mensaje que se esta buscando y que es lo que sustenta esta determinación es de que el tema del doping en el fútbol es muy serio y se castiga en la misma medida”.

Alberto De la Torre, Presidente de la FMF, aclaró que el organismo a su cargo nunca le generó falsas esperanzas a los sancionados, “no engañamos a nadie, hicimos la investigación de la forma en que se debe hacer, tocamos las puertas necesarias tanto internas como externas” y dijo enfáticamente, “Para nosotros es caso cerrado, Cruz Azul nos pidió una reducción del castigo y no se puede dar. Los jugadores tomaron sustancias prohibidas, simple y sencillamente, ellos no respetaron el Reglamento”.

Se informó también que los jugadores están al tanto de la situación, desde el día de ayer sabía que hoy se votaría el asunto y hoy serán informados un poco más tarde.

Los temas tratados en la reunión fueron:

-Se entregó para su análisis el Reglamento Interno de la Primera División “A”

-Se aprobó el Reglamento Interno de la Tercera División

-Se aprobó que en el próximo Reglamento de Transferencias se incluya el tema de los equipos que tengan deudas con otros afiliados directos e indirectos, los cuales deberán saldarse al vencimiento de la notificación, de lo contrario no se decretarán partidos.

-Se presentó la propuesta de modificación al Reglamento de Avales del Sector Aficionado.

-Se trató el tema de la solicitud de Cruz Azul, en relación a la reducción de la sanción impuesta por la Federación a los Sres. Salvador Carmona y Aarón Galindo.

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×