Convocatoria de la Selección Mexicana para el amistoso ante Ghana

La Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer la convocatoria de la Selección Mayor que elaboró el técnico Ricardo La Volpe para enfrentar en partido amistoso a su similar de Ghana el...
 La Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer la convocatoria de la Selección Mayor que elaboró el técnico Ricardo La Volpe para enfrentar en partido amistoso a su similar de Ghana el próximo miércoles 1 de Marzo en el Estadio Pizza Hut de Frisco,

MEDIOTIEMPO | Redacción23 de Febrero de 2006

  • Landín abre una puerta

La Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer la convocatoria de la Selección Mayor que elaboró el técnico Ricardo La Volpe para enfrentar en partido amistoso a su similar de Ghana el próximo miércoles 1 de Marzo en el Estadio Pizza Hut de Frisco, Texas. Los jugadores convocados deberán presentarse el 27 de Febrero a partir de las 10:00 de la mañana en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

Sin duda la sorpresa en esta convocatoria es el llamado del joven delantero del Pachuca Luis Ángel Landín, quien cumplirá su primera convocatoria al Tri al demostrar que está en un gran momento. Esta es una importante oportunidad para Landín de meterse a la lista final rumbo al Mundial de Alemania 2006, ya que el propio La Volpe ha dicho que este no es un llamado de “relleno” sino que quiere aprovechar su buen momento.

Asimismo, por ser la última fecha FIFA antes de definir la lista final rumbo a Alemania, fueron convocados los delanteros Jared Borgetti y Guillermo Franco, a pesar de que este último no ha visto acción con el Villarreal por una lesión, pero seguramente la idea es que siga compenetrado con el sistema La Volpe y con el grupo de jugadores.

Rafael Márquez no fue convocado ya que se prefirió dejarlo tranquilo un poco debido a que ha tenido gran actividad. Otro que es inamovible y no fue llamado es Francisco Fonseca.

En esta lista, que debe ser muy cercana a la final para Alemania, se mantiene el joven Andrés Guardado, mientras que regresa Ricardo Osorio, otro inamovible que regresa tras una lesión.

Ahora, por la negativa de reducción al castigo de Salvador Carmona y Aarón Galindo, La Volpe busca quienes ocupen el puesto sobre todo de Carmona en la banda derecha. Para esto, vuelve a llamar al "Gringo" Castro y a Diego Martínez, así como a Mario Pérez quien a pesar de ser un jugador zurdo, tiene una oportunidad mayor tras la polémica decisión antes mencionada.

El equipo que más jugadores aporta a esta convocatoria, como ya es costumbre, es el club Chivas con cinco llamados, le sigue Cruz Azul con 3 y América con dos. Tecos, Necaxa, Toluca, Monterrey, Atlas y Pachuca aportan uno cada uno y cerramos la cuenta con dos convocados “europeos” del Bolton y el Villarreal. 

EL TRI PARA EL AMISTOSO ANTE GHANA Jugador Posición Equipo

Oswaldo Sánchez

Portero Chivas José de Jesús Corona Portero Tecos José Antonio Castro Defensa América Diego Martínez Defensa Chivas Francisco J. "Maza" Rodríguez Defensa Chivas Ricardo Osorio Defensa Cruz Azul Joel Huiqui Defensa Cruz Azul Gonzalo Pineda Defensa/Medio Chivas Mario Pérez Defensa Necaxa José Andrés Guardado Defensa/Medio Atlas Pavel Pardo Medio América Antonio Naelson "Sinha" Medio Toluca Luis Pérez Medio Monterrey Gerardo Torrado Medio Cruz Azul Omar Bravo Delantero Chivas Guillermo Franco Delantero Villareal, España Jared Borgetti Delantero Bolton, Inglaterra Luis Ángel Landín Delantero

Pachuca

D.T. Ricardo Lavolpe[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×